Sociedad y Justicia

Conmemora DIF municipal Día del Trabajador Social

  • Esta profesión contribuye al bienestar social y a elevar la calidad de vida de las familias
  • Cerca de 20 millones de personas no reciben asistencia social

 

La presidente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz, reconoció que la labor de los trabajadores sociales es fundamental para lograr el bien común, ya que coadyuvan a mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables.

Al conmemorar el Día del Trabajador Social que se celebra en el ámbito nacional el 21 de agosto, en el marco de un convivio dedicado a estos servidores públicos, destacó que estos profesionales contribuyen a incrementar el bienestar social y la calidad de vida de las familias, además de promover las capacidades, recursos individuales y colectivos de los propios beneficiarios.



Muñoz comentó que en la actualidad el trabajador social se ha vinculado con los sectores más desprotegidos de la sociedad como niños y mujeres que enfrentan algún problema, adultos mayores y personas con discapacidad.

Comentó que actualmente en México más de 60 millones de habitantes viven en situación de pobreza, de los cuales un tercio no recibe ningún tipo de asistencia social, en ello radica el importante papel que desempeña el trabajador social para promover un cambio general en el país, en donde se combata la desigualdad en todos sus aspectos.

Agregó que su misión es empoderar y potenciar las capacidades humanas, porque los trabajadores sociales se deben a la sociedad y su labor es con la población; su perfil humanista les permite incorporar a niños, mujeres, personas con discapacidad,  adultos mayores y a todos aquellos grupos sociales en situación vulnerable.

La presidente del DIF municipal resaltó que el departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad ha realizado ocho mil 162 estudios socioeconómicos, otorgado 28 mil 288 apoyos diversos, entregado 684 aparatos ortopédicos, además de 13 mil 653 apoyos alimenticios.

En el evento se contó con la presencia del director general de esta dependencia, Armando Villagrán delgado y la jefa del departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, Imelda García Esqueda.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!