Conmemoran el Día Internacional de la Juventud – LJA Aguascalientes
15/08/2020


  • Se reconoce a este sector poblacional como los principales promotores de cambio social

El alcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de un nuevo Centro de Integración Juvenil (CIJ), que se ubicará al sur de la ciudad y que será construido en un predio donado en comodato por el Ayuntamiento capital.

La fundadora de CIJ, Leticia González Esquivel, mencionó que se inauguró en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila, el CIJ número 117 en México, por lo que se colabora en la Institución más grande en América Latina cuyo propósito principal es el de orientar y ayudar en la recuperación de los jóvenes que han caído en problemas de adicciones.

La infraestructura contará con consultorios, área de terapia individual y grupal, cancha de usos múltiples, talleres para canto, guitarra y cocina, así como sala de juntas.

La presidente del DIF municipal, María Elena Muñoz mencionó que al Centro de Interactivo Juvenil (CIJ) Insurgentes asisten más de más de 36 mil jóvenes que participan en diferentes talleres formativos y recreativos como sicología, nutrición, box, karate, teatro, cómputo, gimnasio, carpintería, rondalla, enfermería, belly dance, entre otros.



El programa Vivir Joven se han visto beneficiados más de 44 mil jóvenes a través de una serie de actividades entre las que destaca la Campaña Preventiva de Adicciones y Accidentes Viales donde han participado alrededor de 34 mil personas durante las últimas tres ediciones de la Feria Nacional de San Marcos.

Se puso en escena la obra de teatro formativo Violencia en el Noviazgo que a la fecha cuenta ya con 30 presentaciones donde han acudido cerca de nueve mil espectadores de diversas instituciones educativas de niveles secundaria y bachillerato y explicó que el objetivo es que los jóvenes se valoren a sí mismos y eviten o en su caso, rompan con la violencia en sus relaciones interpersonales.

También se cuenta con un Voluntariado Juvenil con 253 integrantes quienes han realizado más de 100 acciones sociales.

En el evento se contó con la presencia de Rubicelia Jiménez, directora de los CIJ en Aguascalientes; Humberto Cruz Hernández, secretario de Obras Públicas del municipio de Aguascalientes, entre otros invitados.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Clausura de vacaciones de verano en bibliotecas
Next Abren Centro de Desarrollo Comunitario en San Francisco de los Romo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Envalentonados

12/10/2018
Close