Sociedad y Justicia

Continúa el Plan Estatal de Contingencias por Temporada de Lluvias

  • Se mantiene comunicación permanente con las autoridades de Protección Civil para actuar de inmediato ante cualquier contingencia
  • Hasta el momento no ha sido necesario utilizar los albergues temporales

Ante las intensas lluvias que se han presentado en las últimas horas, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso) se mantiene en coordinación permanente con las autoridades de Protección Civil para actuar de inmediato ante cualquier situación emergente que pudiera poner en riesgo a la población.

Hasta el momento, no ha sido necesario utilizar alguno de los 17 albergues temporales que la dependencia dispuso como parte del Plan Estatal de Contingencias por Temporada de Lluvias 2016.

El personal que labora en la Sebideso se encuentra dispuesto para colaborar en las labores de auxilio que pudieran derivarse a consecuencia de las condiciones climáticas que afectan a la entidad y que han propiciado la ocurrencia de lluvias torrenciales en las últimas horas.

Aunque se han registrado algunas inundaciones en el oriente de la ciudad capital, hasta el momento no se han reportado situaciones que ameriten el desalojo de las familias afectadas.

 

A través de los Centros de Bienestar se distribuyen algunos folletos informativos con las principales recomendaciones que debe seguir la ciudadanía para evitar poner en riesgo su integridad durante la presencia de lluvias.

Se hizo un llamado a la población en general a mantenerse atenta a las condiciones climáticas y acatar en todo momento las recomendaciones de las autoridades.

Con información de la Sebideso

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!