Convocan a participar en el 8 Concurso Nacional de Dibujo Yo vivo sin discriminación - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • El primer lugar recibirá 9 mil pesos, el segundo lugar 6 mil pesos y el tercer lugar 4 mil pesos
  • El diseño debe expresar la idea que tienen de cómo impedir la discriminación en su ambiente o localidad

El DIF estatal hace una invitación a niños y adolescentes a participar en el 8 Concurso Nacional de Dibujo Yo vivo sin discriminación, en el cual serán premiados por el DIF nacional los primeros tres lugares de cada una de las cuatro categorías de la convocatoria.

La primera categoría será para niños de cuatro a seis años, la segunda para quienes tienen entre siete y nueve años, la tercera para los que están entre los diez y trece años y la última es para adolescentes de 14 a 17 años once meses de edad, cumplidos al cierre del certamen.

El objetivo es que los participantes realicen un dibujo original en una hoja tamaño carta por un solo lado, utilizando cualquier material que la imaginación les permita, y en donde plasmen los valores que se necesitan para vivir en un entorno sin discriminación.

El diseño debe expresar la idea que tienen de cómo impedir la discriminación en su ambiente o localidad, así como la manera en que pueden evitarla.  

Nno se pueden incluir personajes de televisión, historietas, películas, dibujos animados, revistas, logotipos, marcas, emblemas, comerciales o temas políticos, ni dibujos, imágenes o fotografías tomados de internet. Toda copia o imitación será motivo de descalificación; si se detecta algún plagio en los dibujos premiados, el premio será retirado y otorgado a alguno de los demás ganadores; si se percibe la participación de un adulto, el dibujo será descalificado; los dibujos que se detecten que hayan participado en otros concursos serán rechazados, y sólo se recibirá un trabajo por cada participante.

Los interesados deberán anotar lo siguientes datos obligatorios al reverso del dibujo de forma clara y legible: título del dibujo, nombre completo, edad, domicilio particular (calle, número, colonia, barrio, localidad, población, municipio o delegación), número telefónico (casa o celular de padres o familiares cercanos), así como nombre completo del padre o tutor.

Asimismo , deberán escribir una breve explicación del dibujo (50 palabras como máximo), nombre de su escuela, grado y grupo, fecha de elaboración del dibujo y correo electrónico (opcional).

La fecha límite para recibir el trabajo es el 21 de septiembre del 2016, y para el caso de Aguascalientes, deberán entregar el dibujo en las oficinas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que se ubica en avenida De los Maestros esquina con Circunvalación Sur, en la colonia España, en horario de oficina, de lunes a viernes.

En el proceso de selección serán las procuradurías estatales las encargadas de elegir los cinco mejores dibujos de cada categoría y estos trabajos serán enviados al DIF nacional, en donde un jurado integrado por especialistas decidirá cuáles son los ganadores.


El primer lugar recibirá nueve mil pesos, el segundo lugar seis mil pesos y el tercer lugar cuatro mil pesos; los ganadores podrán viajar a la Ciudad de México acompañado de un mayor de edad para asistir a la ceremonia de premiación.

El viaje incluye transporte terrestre o aéreo del lugar de origen de los ganadores a la Ciudad de México y viceversa, hospedaje y alimentación, además de diversas actividades culturales y recreativas, estos gastos también serán cubiertos para su acompañante mayor de edad y para el procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad federativa correspondiente.

Los resultados se podrán consultar el 10 de octubre de 2016 en la página de internet del Sistema Nacional DIF: www.dif.gob.mx

 

Con información del DIF estatal

 


Show Full Content
Previous Complicado que se anule una elección de manera consecutiva en Aguascalientes
Next Inauguran sistema de riego en zona rural sur de la capital
Close

NEXT STORY

Close

Estudiantes recolectarán juguetes para niños de escasos recursos

09/12/2014
Close