Política

Con Donald Trump, los Estados Unidos ya están perdidos, aseguró Ezequiel Ander-Egg

 

  • La fuerza que ha tomado su candidatura demuestra que la sociedad norteamericana aún tiene grandes rezagos
  • En México la mafia afecta a quienes están involucrados

 

 

El sociólogo argentino Ezequiel Ander-Egg, estuvo ayer en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) donde, entre otros temas, habló de la candidatura de Donald Trump la cual es una señal de que en los Estados Unidos la sociedad aún tiene mucho rezago.

Brindó la conferencia Aportaciones de Ezequiel Ander-Egg al Trabajo Social, en la que habló de la importancia de esta disciplina al ser la primera que se enfrenta con los problemas de violencia que tienen las sociedades.

Antes de su exposición, el argentino ofreció una conferencia de prensa en la que abordó distintos temas, entre estos habló de la fuerte candidatura de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos, que demuestra según él, que la sociedad norteamericana aún presenta grandes rezagos.

“Con ese tarado criminal, Estados Unidos ya está perdido”, expresó Ander-Egg al ser cuestionado sobre lo que significaría para el mundo que el candidato republicano ganara las elecciones, “en ese país todavía hay un rezago tremendo”, agregó.

Además, refirió que esto se confirma con la falta de aprobación por parte de esa sociedad para las iniciativas de Barack Obama, entre las que se encuentran una revisión hacia la CIA y el Pentágono el cual no se ha podido hacer además por el enorme poder que tienen estos organismos en los Estados Unidos.

Por otro lado, cuando se le preguntó sobre la situación de América Latina, Ander-Egg apuntó que en el subcontinente sucede algo parecido a lo del resto del mundo, pues se vive un trastorno de peligrosidad y violencia de la que no se podrá salir en un corto plazo.

La que más genera violencia, apuntó, es el hambre, lo cual es contrastante con los enormes adelantos en los campos de la ciencia que se han vivido en los últimos años; cada año mueren alrededor de 30 millones de personas con problemas derivados del hambre ante lo cual el resto de la sociedad no puede ser indiferente.

Sin embargo, se mostró aliviado al comparar la situación de América Latina con la que viven otros países como aquellos que han entrado en guerras que implican incluso el uso de armas atómicas como el conflicto entre Pakistán y la India en el que estuvo presente.

En específico en el caso de México, Ander-Egg se abstuvo de brindar comentarios pues apuntó, “sería una especie de intromisión”, sin embargo explicó que la mayoría de los hechos violentos afectan sólo a aquellos que están involucrados con los grupos de la mafia lo cual no excluye que en ocasiones la sociedad no implicada pueda ser afectada.

Para esta situación, narró lo que le aconteció durante una de sus cuatro visitas a Ciudad Juárez, Chihuahua ,“un día estaba ahí, una señora me pidió, por favor, llévate a mi hija a Argentina, ella era una gran bailarina mexicana y una de sus compañeras había muerto en una balacera en su escuela”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!