Duda Acción Nacional de la autenticidad de boletas electorales - LJA Aguascalientes
09/12/2022

  • “Esperamos que no sea una triquiñuela por parte de la coalición”: Paulo Martínez
  • INE debe hacer una investigación exhaustiva del caso

 

 

“Cuando se lleva el proceso electoral se hacen inventarios, recuento de boletas, de los paquetes electorales. Los funcionarios de casilla las vuelven a recontar el día de la jornada electoral, habría que analizarlo; la propia autoridad electoral debe dar una respuesta de esto, verificar la autenticidad de las boletas”, afirmó Paulo Martínez López, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), tras la aparición de dos boletas en blanco de la elección de gobernador, correspondientes al municipio de Calvillo.



 

Agregó el dirigente panista que si bien se duda en primera instancia de la autenticidad de dicha papelería electoral, en todo caso presumió que la aparición se trate de una estrategia del Partido Revolucionario institucional (PRI) y la coalición Aguascalientes grande y para todos, “esperamos que no sea una triquiñuela por parte de la coalición, por parte de la candidata derrotada, donde está queriendo generar incertidumbre política cuando los ciudadanos de Aguascalientes ya se manifestaron, los ciudadanos ya dijeron quién quiere que los gobierne y la elección está más que clara (…) los supuestos que quisieron hacer algunos actos, el PRI, que son conocidos como los famosos carruseles”.

Paulo Martínez dijo que será la autoridad electoral quien deba determinar si se trata de boletas legítimas y en su caso determinar su origen y de qué manera fueron sustraídas de los paquetes electorales, “hacer una investigación exhaustiva por parte del INE, si se las extrajeron al INE habrá que ver qué nivel de seguridad se tiene en ese sentido, porque el traslado de los paquetes se da por parte del Ejército y la seguridad estatal; entonces no están viendo los cuidados necesarios para que estén rolando estas boletas, más después de dos meses del pasado proceso electoral”.

En relación con el presidente Enrique Peña Nieto y el que haya salido a la luz que éste plagió parte de su tesis profesional, Paulo Martínez López lamentó que el tema se minimice por parte de algunos sectores de la población, situación que atribuyó a la poca respuesta de las autoridades ante otros casos de corrupción denunciados durante el gobierno del priista, “minimizarlo es querer tapar el sol con un dedo, más bien hay que poner las cosas en su justa dimensión y tomar decisiones al respecto. No ha pasado nada con la Casa Blanca, desde que llegó al gobierno quisieron desaparecer la Secretaría de la Función Pública, quisieron quitar todo lo que corresponde a la transparencia y todo lo que les afectara en el manejo de los recursos públicos de manera oscura (…), haber plagiado una tesis, como está el país hoy en día, demuestra tal cual cómo está gobernando y cómo fue su preparación. Lamentable la situación que vivimos, la falta de operación política que se está dando a nivel nacional, los conflictos con el sistema educativo en el sur del país, el tema económico del país y es la forma de gobernar, no se puede pedir más (…), por el bien del país debiera hasta presentar su renuncia”, concluyó el dirigente panista.


Show Full Content
Previous Reitera Valdez Herrera, su desacuerdo con la CNTE
Next Promete Orozco Sandoval que el 50% de su gabinete será ciudadano

1 thought on “Duda Acción Nacional de la autenticidad de boletas electorales

  1. PATOLOGÍA DEL ALZHEIMER IMPERA EN LOS AZULEJOS CHIMOLTRUFOS…

    Ahora resulta que el Director de la Universidad “La Chimoltrufa” Campus Ags., se transfiguro en “Fiscal y Magistrado Electoral”???…

    Toda vez que, EN PRIMERA INSTANCIA, tras una exhaustiva investigación de “MASTURBACIÓN MENTAL”, respecto a la aparición en el municipio de Calvillo de las boletas electorales en blanco, como los divorcios exprés, emitió su Sentencia Inapelable, cuyos RESOLUTIVOS SE TRANSCRIBEN:

    PRIMERO. Es existente la infracción del procedimiento especial sancionador, iniciado en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la coalición Aguascalientes grande y para todos por la inobservancia a la normativa electoral, en términos de lo precisado en el considerando dos de esta sentencia.

    SEGUNDO. Se impone al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la coalición Aguascalientes grande y para todos una sanción consistente en una amonestación pública en términos del considerando tres de esta sentencia.

    TERCERO. En su oportunidad, publíquese la presente sentencia en la página de internet de esta Universidad Especializada “La Chimoltrufa”, en el Catálogo de Sujetos Sancionados en los Procedimientos Especiales Sancionadores.

    NOTIFÍQUESE: en términos de la normatividad aplicable.

    En su oportunidad, archívese el presente expediente como asunto concluido y, en su caso, hágase la devolución de la documentación que corresponda.

    Así lo resolvió la Universidad Especializada “La Chimoltrufa” del Tribunal Electoral Somos los Mejores de la Federación, por unanimidad de votos de los Magistrados que la integran, ante el Secretario General de Acuerdos, quien da fe. Rúbricas

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

LJA 05/12/2018

05/12/2018
Close