Exigen a gobierno estatal postura sobre deforestación – LJA Aguascalientes
29/09/2020


El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, hizo un llamado a la administración del gobernador Carlos Lozano de la Torre para que se pronuncie o informe sobre la deforestación de poco más de 16 mil ejemplares en 272 hectáreas que habrá de realizarse en el recinto El Porvenir, en los municipios de Asientos y Tepezalá: “Que nos aclaren qué tipo de flora y fauna existe en el lugar, y cómo se verá afectada con la ampliación de la minera Frisco, propiedad de Carlos Slim”.

El dirigente del sol azteca declaró en rueda de prensa que resultan sospechosas varias cosas, como el costo-beneficio de la deforestación que habrá en el lugar ubicado en Tepezalá, “¿por qué la tibieza de Semarnat y Profepa en torno a la autorización, así como los organismos defensores del medio ambiente?”.

Sánchez Nájera refiere que el llamado de alerta está a tiempo, a pesar de señalar que la información entorno al caso no es mucha, urge que la parte oficial salga a aclarar lo que hasta ahora es vox populi, inquietudes de pobladores de la demarcación.

“Esperemos que el personaje que está detrás de este proyecto no levante el sospechosismo, la deforestación de más de 200 hectáreas claro que despierta dudas, y mientras oficialmente no se dé a conocer la verdad, habrá cada vez más versiones extraoficiales sobre el particular.

“Nos resulta muy raro que la Semarnat no hable de los impactos ecológicos, se va más por la parte económica como si fueran ellos Secretaría de Desarrollo Económico, su vocación es velar por la naturaleza, ningún proyecto por ambicioso que sea puede estar por arriba de la ecología”, abundó el líder perredista.

Añadió que tiene información la cual señala que la obra sólo favorecería a un centenar de habitantes del Ayuntamiento en cuestión, y que la riqueza es otra duda de donde va a quedar y a quien finalmente beneficiará.

“Sabemos que serían aproximadamente cien puestos de trabajo con sueldos que irían desde los 400 hasta los 900 pesos semanales, cantidad ofensiva considerando el tipo funciones que se desempeñan en las mineras.”

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Más de 65 choferes serán despedidos al desaparecer taxis ecológicos
Next Protección Civil ha atendido más de 60 reportes por las lluvias
Close

NEXT STORY

Close

Considera IMSS Aguascalientes que no es necesario ampliar infraestructura de salud, aunque se necesitan atender otras enfermedades

19/09/2020
Close