- Fue inaugurado el Rastro Avícola Tipo Inspección Federal de Interpec San Marcos
- Se fortalecerán con 25 millones de pesos más los programas para Huertos Familiares y el Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa y el gobernador Carlos Lozano de la Torre, en la gira de trabajo por Aguascalientes informó que Liconsa ya recibe sin ningún contratiempo el lácteo, luego de la reciente firma del convenio que amplía la compra de leche a productores del Centro de Acopio Pabellón de Arteaga y del Centro de Acopio Granjas Fátima, representados por J. Hugo Acosta Vega y Jesús Azuara Morales, y que este volumen es adicional a los 55 mil litros diarios que Liconsa está recibiendo desde el inicio del presente año.
En el evento, realizado en el municipio de San Francisco de los Romo, el titular de Sagarpa dio a conocer además la aplicación de un programa de apoyos a favor de las mujeres que requerirá de una inversión extra de 25 millones de pesos para fortalecer los programas de Huertos Familiares y el programa de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar.
El titular de la Sagarpa y el gobernador entregaron incentivos para huertos hortícolas y granjas cunícolas a beneficiarios del Componente de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar en Aguascalientes, que a la fecha ha aplicado tres millones 392 mil pesos para cubrir un total de 454 huertos y granjas familiares en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Rincón de Romos, El Llano y San Francisco de los Romo.
Calzada Rovirosa anunció que regresará 11 de septiembre a Aguascalientes para encabezar junto con el gobernador la entrega de tractores y la supervisión de nuevos cultivos que se implementan en la entidad.
José Calzada y Carlos Lozano se reunieron también con empresarios del sector agropecuario, en donde se destacó que valor de la producción en México alcanza ya los 93 mil millones de dólares, y que este año podrá superar los 100 mil millones.Tras ello, inauguraron el Rastro Avícola Tipo Inspección Federal de Interpec San Marcos, en donde el director general de esta agroindustria, Fernando del Cojo Díaz Torre, explicó la tecnología con que cuenta esta nueva infraestructura para los procesos en el área de corte y empaque y el área de embarque.
Se contó con la asistencia de Jorge Armando Narváez Narváez, subsecretario de Agricultura; Mely Romo Celis, Subsecretaría de Desarrollo Rural y Ernesto de Lucas Palacios, delegado federal; así como del presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Ricardo Álvarez Jiménez; Alejandro Díaz Lozano, titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, y Jesús Eduardo Rocha Álvarez, presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, entre otros invitados.
Con información del Gobierno del Estado




