Cultura

Inauguran en la galería de Artes Visuales “Sí son cómics ¡y qué!”

  • Con esta exposición la galería a continúa abre sus puertas a las expresiones más jóvenes

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Universidad de las Artes y de la licenciatura en Artes Visuales, invita a la inauguración de la exposición “Sí son cómics ¡y qué!”, de Jorge Alberto Jimenez Ronquillo que tendrá lugar hoy miércoles 24 de agosto a las 19:00 horas en la galería de la licenciatura en Artes Visuales.

Jimenez Ronquillo propone una lectura del que ha sido llamado el noveno arte para explorar las relaciones entre un componente fundamental de nuestra cultura popular, aun de otras nacionalidades, y la plástica como un medio de aprehender la realidad para significarla de nuevo en otros contextos.

La exposición propone, a través de la manipulación de imágenes sacadas de los cómics, ya sea por manipulación directa o recreación realista, una nueva mirada a un arte que todavía no ha alcanzado su estatus en los museos pero que está vivo.

La propuesta de Jorge Alberto Jimenez Ronquillo invita al espectador a explorar una realidad cotidiana desde otra mirada, en este caso la del arte, como un medio de enfrentar los problemas de lectura de cualquier realidad.

“Sí son cómics ¡y qué!” provoca, desde su título, un sentido de confrontación que habla también de la libertad creadora a la hora de elegir tanto sus temáticas como su material.

Destaca la labor de la galería de la licenciatura en Artes Visuales que abre sus puertas una vez más a lo más reciente de la producción joven en nuestra entidad demostrando la vitalidad y presencia de los artistas emergentes.

Con información del ICA

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!