Inauguran pavimentación ecológica en Jesús María - LJA Aguascalientes
07/12/2021

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó la inauguración de la calle Nogales, donde se realizó una pavimentación ecológica basada en concreto permeable: “Es una obra novedosa, innovadora, podemos ver aquí un material distinto que tiene una duración de unos 15 años y es completamente permeable, eliminamos los charcos, la necesidad de drenajes pluviales y reduce la temperatura de las superficies. Es una forma amigable con el medio ambiente de pavimentar porque además el agua que cae se filtra y se recargan los mantos”.

Este nuevo sistema, tiene como una de sus más importantes características técnicas su resistencia a la flexión, la cual es mejor que la del concreto hidráulico, por ello los espesores de los pisos permeables pueden ser mucho menores a los del concreto hidráulico común, lo que se traduce en una disminución de costos.

“Sus bases y sistemas constructivos son más baratos que los de los pisos y pavimentos tradicionales, por lo que el costo por metro cuadrado instalado es más barato que el concreto hidráulico”, indicó Arámbula López.

Este pavimento, además, no se ve afectado por hidrocarburos, solventes, alcoholes, aceites, rayos UV y salinidad, por lo que su tiempo de vida es mayor.

La obra, en total, contempló tres mil 204 metros cuadrados de pavimentación, de los cuales, mil 280 se realizaron con pavimento ecológico gracias a la cooperación de Grupo Remagui; asimismo, se realizó la construcción de banquetas, guarniciones y redes de agua potable y drenaje, así como una inversión de más de tres millones 300 mil pesos.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Aguascalientes, semáforo rojo en robo a casa, negocio y de vehículo
Next Más de 65 choferes serán despedidos al desaparecer taxis ecológicos
Close

NEXT STORY

Close

Deficiencias en nuevo Sistema Penal Acusatorio dañan derechos de las mujeres

14/09/2015
Close