Insiste PRD en que buscará eliminación del fuero y revocación del mandato - LJA Aguascalientes
12/04/2024

  • Sánchez Nájera señaló que se buscarán endurecer las penas contra el peculado
  • Quiere garantizar la libertad de expresión

 

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Aguascalientes (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, quien adelantó a La Jornada Aguascalientes que en la próxima legislatura su partido impulsaría de nuevo la eliminación del fuero detalló que además se estará pugnando por crear mecanismos que garanticen la libertad de expresión e imponga sanciones más severas al peculado del recurso público así como la revocación del mandato.

En conferencia de prensa el día de ayer, en las instalaciones del comité, Sánchez Nájera reiteró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo se preocupó por crear un circo durante la sesión del congreso estatal del jueves de la semana pasada cuando se discutió la eliminación del fuero.

Apuntó que los diputados del PRI se disfrazaron de ovejas e intentaron hacer quedar mal al resto de los partidos políticos que no se sumarán a ellos, esto se hizo más notorio, aseguró, cuando el PRD decidió ir a favor de la iniciativa.

Según el líder perredista, su partido retomará este tema en la siguiente legislatura, pues a su decir, el mayor de los dolores de la ciudadanía es la impunidad con la que se conduce la clase política, “pero ya no para pasarse un alto, ya no para salir borracho de algún lugar, sino para robar y enriquecerse, eso es lo que le molesta”.

“Lo primero que habría que hacer es eliminar desde abajo, como hacer para evitar la corrupción para que el otro tenga una función real y no sólo encubrir a un delincuente”, agregó.

Detalló que en la próxima legislatura el PRD tratará de tipificar como un delito grave el enriquecimiento ilícito o peculado; actualmente es una falta menor, “uno pudiera robar la cantidad que fuera y de todos modos enfrentar la justicia como un delito menor”.

Añadió que se tiene que modificar la ley y buscar penas más severas para quien atente contra la libertad de expresión y buscar la revocación del mandato; este último -apuntó- ha sido promovido desde la actual legislatura por el PRD, “necesitamos terminarla ya para volver a empoderar al ciudadano y que entre en una democracia participativa que no sólo se vea en la votación un día”.

Aseguró que se insistirá en el tema del fuero, pero a diferencia del PRI se llamará a dialogar a todo todos los involucrados, incluidos aquellos personajes que gozan de este beneficio pero que no son personajes políticos o al menos no en están en carrera legislativa, es decir, quienes sí requieren del beneficio para el correcto ejercicio de sus funciones, por ejemplo, la figura del ombudsman.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Amplía Jesús María plazo para recibir fotografías de concurso
Next La administración municipal no cobrará infracciones por usar el celular
Close

NEXT STORY

Close

Se reúnen magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y Colegio de Notarios de Aguascalientes

13/03/2019
Close