Sociedad y Justicia

Intensifican operativos de videovigilancia en el Río San Pedro

  • Se instalarán cámaras de videovigilancia en las diferentes plantas de tratamientos del Inagua, mediante las cuales se monitorearán las distintas área del cauce

Con el propósito de detectar a personas que infrinjan la ley a través de descargas clandestinas de contaminantes o materiales no permitidos en el cauce del Río San Pedro, los titulares de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente y del Instituto del Agua del Estado, Guillermo Saúl Rivera, signaron el 10 de agosto un convenio de colaboración para que se amplíen y refuercen los operativos de vigilancia en los sitios que se han tomado como lugares de confinamiento de basura y materiales peligrosos. La intención es de reforzar los recorridos de inspección para controlar los tiraderos de escombros y basura en el lugar.

Proespa cuenta con un equipo de seis cámaras para videovigilancia en diferentes partes del estado, y se tiene la capacidad para manejar quince aparatos más, que serán colocados en las distintas plantas de tratamiento que tiene a cargo el Inagua, mismas que estarán monitoreando vía remota lo distintos tramos de uno de los cauces principales de nuestro estado.

Asimismo, efectúa periódicamente labores de monitoreo en una área de aproximadamente 14 kilómetros cuadrados, desde el puente Siglo XXI hasta Corral de Barrancos en Jesús María.

Durante los operativos se han detectaron problemas de contaminación que han mermado las condiciones originales del ecosistema ripario. Por ello la Proespa se ha dado a la tarea de sancionar a todas aquellas personas que han sido sorprendidas contaminando el arroyo con basura o escombro.

Con información de la Proespa

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!