Juan Villoro dictará conferencia en la Universidad Autónoma - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • La conferencia se llevará a cabo el viernes 19 de agosto a las 17:00 horas en la Velaria del edificio 9 del Campus Central y será entrada libre
  • La ponencia se titula “Esplendor en la hierba. Héroes, villanos, públicos y cronistas del futbol”

 

La presente administración de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), encabezada por el rector Mario Andrade Cervantes, se ha comprometido con aproximar conocimiento, ideas, pensamiento crítico, así como la extensión de las artes y la cultura para la comunidad universitaria, por lo que el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades en colaboración con la dirección general de Difusión y Vinculación, invitan a la conferencia “Esplendor en la hierba. Héroes, villanos, públicos y cronistas del futbol”, la cual será impartida por el reconocido escritor y periodista mexicano, Juan Villoro.

Dicha ponencia se efectuará este 19 de agosto a las 17:00 horas en la Velaria del edificio 9 del Campus Central, que además será de entrada libre para el público en general y la comunidad universitaria.

 

Dentro de los múltiples reconocimientos a destacar del escritor Juan Villoro se encuentra el Premio Hispanoamericano de Poesía Ramón López Velarde 2016 que otorga el Gobierno de Zacatecas; Premio Iberoamericano José Donoso en el 2012 por el conjunto de su obra; Premio Herralde de España por su novela El Testigo; Premio ACE de Argentina por la obra de teatro Filosofía de Vida; así como el Premio José María Arguedas de Cuba por Arrecife.

 

En cuanto al ámbito periodístico, Villoro destaca como columnista del periódico Reforma de México, el Diario de Catalunya en España y El Mercurio de Chile; asimismo, ha participado y dirigido suplementos culturales del diario La Jornada y programas de Radio Educación. Su labor periodística ha sido reconocida con los premios Rey de España, Ciudad de Barcelona, Manuel Vázquez Montalbán y Fernando Benítez.

Respecto a la academia, Juan Villoro ha sido catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor visitante en las universidades de Yale, Princeton, Pompeu Fabra de Barcelona, así como en la Fundación Nuevo Periodismo creada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Por otro lado, el escritor y periodista mexicano ha traducido obras teatrales como Egmont, de Johann Wolfgang von Goethe para la Compañía Nacional de Teatro y Aforismos de Georg Christoph Lichtenberg para el Fondo de Cultura Económica.


Editoriales estadounidenses han publicado en inglés parte de sus obras y próximamente se presentará una selección de sus crónicas sobre futbol bajo el título God is round, por lo cual se espera una gran afluencia en las instalaciones del Campus Central ante la visita de este gran personaje mexicano.
Con información de la UAA


Show Full Content
Previous Ley de Cultura debe enfocarse en la descentralización
Next Aún no se tiene información sobre el paradero de Aurora Salas Mora
Close

NEXT STORY

Close

Recibe la alcaldesa el reconocimiento Jesús Terán Peredo

14/10/2013
Close