La meta del PAN para el próximo periodo de sesiones es dar marcha atrás a la Reforma Fiscal - LJA Aguascalientes
09/12/2022

  • Buscaremos que baje la corrupción y los impuestos sobre la renta aseguró Fernando Herrera Ávila

Consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción con el nombramiento de un fiscal independiente será la más alta prioridad para el próximo periodo de sesiones, anunció ayer miércoles el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila.

Durante la inauguración de la reunión plenaria, ante Ricardo Anaya, presidente del PAN, y gobernadores panistas electos, Herrera indicó que el nombramiento del fiscal independiente irá acompañado con la designación de nueve ciudadanos para integrar el consejo consultivo del sistema.

Además indicó que se pondrá atención en los nombramientos que son responsabilidad del Senado de la República, entre ellos los siete magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los cuales calificarán la elección presidencial del 2018.



 

Herrera anunció que su partido buscará en el Congreso revertir la Reforma Fiscal, disminuir el impuesto sobre la renta y recuperar los beneficios fiscales para la zona fronteriza.

Otra de las prioridades del grupo será fortalecer la Ley de Disciplina Financiera. Herrera Ávila comentó que la deuda de Coahuila fue lo que motivó esa ley, aprobada en abril pasado.

El senador por Aguascalientes advirtió que los panistas serán muy rigurosos en la Glosa del Cuarto Informe de gobierno.


Show Full Content
Previous Se reúnen Desarrollo Social con representantes de 11 mil productores de leche del país
Next Arrancó el ciclo escolar con faltante de 22 maestros
Close

NEXT STORY

Close

Desestima Acción Nacional petición de PRI-PVEM a la Fiscalía

08/07/2016
Close