La Tierra será el tema de Descubre la Noche – LJA Aguascalientes
29/09/2020


 

  • Reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la Tierra será el objetivo principal en Descubre la Noche
  • Por única ocasión, Descubre la Noche será el jueves 4 de agosto y no el primer viernes de cada

 

Por única ocasión, Descubre la Noche se realizará el jueves 4 de agosto y no en viernes como normalmente se acostumbra. Anel Patiño González, encargada dirección del Museo Descubre, destacó que en esta ocasión el tema será El pasado, presente y futuro de la Tierra, ya que es éste el planeta donde vivimos y necesitamos dimensionarlo con relación al universo.

En punto de las 19:30 horas, se dará la charla Dinosaurios de México por el paleontólogo Rubén Guzmán, en la exposición Aventura Mesozoica. Se hablará de la evolución de la tierra desde su conformación y hasta ese periodo, al identificar principalmente los periodos de hielo y calentamiento del mismo.

Posteriormente, se proyectará la película Humans vol. 1 que ha sido traída a Aguascalientes gracias a la colaboración de la Alianza Francesa y que se proyectó en forma gratuita en días pasados. En ella se muestra cómo el humano se ha encargado de contaminar el planeta y lastimarlo.

A partir de las 21:30 se impartirá en Casa de la Tierra la charla El pasado, presente y futuro de la Tierra, en donde se realiza una reflexión sobre la evolución del planeta, su situación actual y los escenarios futuros que se pueden presentar si es que se continúa con el mismo nivel de destrucción del planeta o se implementa una cultura del cuidado al medio ambiente.

Se realizará la observación de la nebulosa de la laguna M8, que se encuentra situada en la constelación de Sagitario, ubicada a una distancia aproximada de cinco mil años luz.

El costo de acceso para todas las actividades será de treinta pesos adulto y veinte pesos niños. En caso de requerir mayor información, Patiño González puso a disposición el teléfono 978 03 38 ext. 7114 o 7103, así como la página de Facebook: Descubreags o en la aplicación móvil Museo Descubre.

 

Con información del Descubre

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Gobierno estatal dejó colector fuera del programa de obra hidráulica 2016
Next Juzgar de la misma manera / La Purísima… Grilla
Close

NEXT STORY

Close

LJA 22/07/2017

22/07/2017
Close