Lamentan las expresiones de odio del obispo de Aguascalientes – LJA Aguascalientes
25/09/2020


 

  • Quesadillas sin queso y derechos para homosexuales son exclusivos de la Ciudad de México: SerGay
  • Según Alejandro Gutiérrez, la capital es el único lugar del país donde se respetan los derechos de las minorías

 

El vicecoordinador del colectivo SerGay, Manuel Alejandro Gutiérrez, lamentó que las más recientes declaraciones del obispo de Aguascalientes, José María de la Torre, quien comparó las quesadillas sin queso de la Ciudad de México con el matrimonio entre personas del mismo sexo en el sentido de que ambas son ilógicas según el líder religioso; Gutiérrez apuntó que al igual que ese platillo, los derechos para las personas homosexuales son algo exclusivo de la Ciudad de México.

Si bien para el colectivo las declaraciones del obispo son sólo un reforzamiento del odio, la discriminación y la ignorancia de De la Torre, también es una realidad que la única entidad federativa del país donde las personas homosexuales son respetadas plenamente desde las leyes y el estado, es la capital del país.

Aunque se supondría que en el ámbito federal los derechos de las personas de la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual (LGBT) deben ser respetados, la realidad es diferente, apuntó el activista, pues, al menos en Aguascalientes, los diputados han sido cobardes y omisos para garantizar una vida plena a las minorías.

Dijo que aunque es notable el avance del matrimonio entre personas del mismo sexo en otros estados, como los recientes casos de Jalisco y Nayarit, lo más importante para las personas homosexuales es una protección civil y que se hagan campañas contra la discriminación.

Añadió que en la Ciudad de México, las personas no sólo se pueden casar y cambiar sus actas de nacimiento, sino que también se ha tratado, desde las instituciones, que se hable de educación sexual, se hacen campañas contra discriminación y hay política pública a favor de las personas “tienen su propia comisión para erradicar y prevenir la discriminación”.

“No somos ciudadanos de segunda clase a los que les pueden dar migajas de derechos humanos, somos personas que necesitamos ser parte del todo, parte del color completo de la ciudadanía, yo celebro que en estos estados se estén concluyendo estas legislaciones en tema de matrimonio pero somos mucho más que eso”, expresó.

Gutiérrez retomó las declaraciones del obispo y le pidió mesura en sus expresiones toda vez que hay mucha gente que cree que son una realidad y se reproducen los mensajes de odio que son contrarios a los principios propios del cristianismo.

Afirmó que a pesar de las declaraciones del obispo, hay muchos practicantes católicos que no se identifican con él, pues el precepto del cristianismo es el amor al prójimo, el respeto y el crecimiento comunitario “los feligreses católicos tendrían que analizar si las declaraciones que ha dado el obispo son afines a los principios de la religión católica”.

Por otro lado, pidió a las personas homosexuales que son practicantes católicos que respeten su propia dignidad pidiéndole al obispo que sea respetuoso y deje de transmitir su mensaje de odio, “si en este club lo que yo hago es incorrecto, agarro mis cosas y me cambio de lugar”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous La eliminación del fuero no será votada en la actual legislatura
Next Podrían revocar más de 5 millones de pesos en apoyos a microempresarios
Close

NEXT STORY

Close

Sí hubo intención de recortar presupuesto para AVG, afirmó exfuncionaria de Conavim

27/08/2020
Close