Sociedad y Justicia

De marzo a junio, 95 solicitudes al Seguro a Casa Habitación

  • Al corte de junio la aseguradora informa que se han presentado 95 siniestros
  • Se han pagado cerca de 100 mil pesos por los conceptos de robo e incendio

 

El año pasado se amplió la cobertura del Seguro a Casa Habitación para amparar los daños sufridos por fenómenos meteorológicos, explosión o incendio en las viviendas, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Administración, Sergio Delfino Vargas.

En un balance desde la renovación del seguro del 27 marzo hasta junio de este año, se han recibido 95 solicitudes; de las cuales 58 se presentaron por robo, ocho corresponden a incendio, nueve se encuentran en revisión y 20 resultaron improcedentes por diversas causas; además que actualmente se encuentran en trámite varios reportes por inundación que están en proceso de documentación y análisis por parte de la aseguradora.

Durante este periodo se pagaron un total de 96 mil 116 pesos a beneficiarios, de los cuales 42 mil 694 pesos correspondieron al rubro de robo y 53 mil 422 se pagaron por concepto de incendio.

Entre los requisitos necesarios para hacer válida esta garantía se destacan el pago del impuesto predial, presentar la denuncia ante el Ministerio Público y llevar la copia certificada, identificación oficial, comprobante de domicilio, factura de los bienes robados o presentar testigos, entre otros para que se acredite el reclamo de pago.

Los ciudadanos que hayan sido afectados en sus bienes deben acercarse a las oficinas de la Compañía Aseguradora RSA para que hagan su reclamación y pueden gozar de los beneficios a través del Seguro a Casa Habitación para tener mejores condiciones de bienestar para su patrimonio y sus familias.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Staff

Staff

1 Comment

  1. 20 de Febrero Justicia Social ONU 2007
    17/08/2016 at 01:21 — Responder

    ¡¡¡QUE MARAVILLA DE GANCHO MUNICIPAL PARA CAUTIVAR EL PAGO DEL PREDIAL!!!

    Durante este periodo se pagaron un total de 96 mil 116 pesos a beneficiarios, de los cuales 42 mil 694 pesos correspondieron al rubro de robo (entre 58= $736.10) y 53 mil 422 se pagaron por concepto de incendio (entre 8= $6,677.75).

¡Participa!