Educación

Más de mil jóvenes han sido beneficiados por el programa de movilidad

 

  • Las estadías serán de 1 a 4 meses en los Community College de Estados Unidos o Canadá, para estudiar dos materias de su carrera e inglés como segunda lengua
  • Se consolidan Convenios de colaboración con universidades de Francia y de Hungría

El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, en reunión con alumnos participantes en los Programas de Movilidad de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), mencionó que las becas de movilidad estudiantil dejaron de otorgarse solamente a amigos o hijos de funcionarios públicos; además, felicitó a la Universidad Tecnológica por sus resultados en el Sistema Bilingüe.

Elva Patricia Saracho Martínez, rectora de la UTR,  hizo un reconocimiento a los jóvenes que obtuvieron alguna de las becas de los Programas Sep-Bécalos- Santander Universidades 2016- Proyecta 100 mil, quienes se estarán abriendo camino en Community Collage de Estados Unidos y por primera vez de Canadá, así mismo a alumnos que estarán consolidando lazos de colaboración al realizar sus estadías en Francia y Hungría, y resaltó que en 3 años la universidad ha apoyado a 363 alumnos, colocando a la UTR como la Universidad que más estudiantes y profesores ha enviado en Programas de Movilidad en el ámbito nacional proporcionalmente a su matrícula y posicionando a la entidad como la que otorga más apoyo en esta materia.



El Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, dio a conocer que más de mil alumnos se han beneficiados con los Programas de movilidad, así mismo se han entregado más de 250 millones de pesos en becas.

 

A este importante evento también se contó con la presencia de Federico Martínez Garibay, Delegado Federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Aguascalientes; Antonio Robledo Sánchez, Presidente de la  Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) y Jesús Wilfrido Gómez Marmolejo, Director General de Rider Jeans Wear S.A. De C.V. entre otros invitados.
Con información del Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!