Podría faltar recurso económico para concluir el Hospital Hidalgo - LJA Aguascalientes
22/10/2021

 

  • Se gestionan más recursos para culminar el nosocomio: Lozano de la Torre
  • No se dejará ninguna obra inconclusa al término de su administración

 

Si bien ya se cuenta con 360 millones de pesos a destinarse al equipamiento del nuevo Hospital Miguel Hidalgo, reconoce el gobernador Carlos Lozano de la Torre, podría ser necesaria mayor inversión para culminar la construcción del edificio y su culminación en tiempo y forma antes del 1 de diciembre, fecha en que concluye la gestión del gobernador.

“Ahora que ya se nos dieron los recursos para equiparlo, que es un recurso extraordinario, y por ahí nos faltaba algún recursos adicional para hacerlos (…), se ajustó el presupuesto que presentamos en el caso del Hospital Hidalgo, se ajustó al recurso que nos dio el Seguro Popular, entonces falta algún dinero en las partes exteriores para poderlo terminar. Estamos viendo de dónde le rascamos para poderlo hacer, que es lo mismo que nos pasó en el caso del Hospital General de Pabellón de Hidalgo que también estamos viendo cómo resolverlo, dejaron buen hueco ahí”, refirió Lozano de la Torre.

No obstante, aclaró que a poco menos de cuatro meses de cumplirse el plazo para terminar el nosocomio, aún se trabajará en gestiones extraordinarias para que incluso pueda superarse la inversión originalmente planteada para el proyecto, por lo que reiteró que ni el Hospital Hidalgo ni ninguna otra obra quedará inconclusa: “Terminarlas todas, habrá algunas que son de Gobierno Federal que les puedo decir, por ejemplo el Seguro Social que no lo estamos haciendo nosotros, pero que quedará concluido. Estamos trabajando con un apego al proyecto del Hospital Hidalgo, esperamos terminarlo, concluirlo y equiparlo”.

Destacó el titular del Poder Ejecutivo estatal que no obstante el reto para cualquier administración no es el crear obra pública y proyectos, sino preservar los consolidados por gobiernos predecesores, situación con la cual su gestión también ha cumplido, “es una obligación de un gobernante dar mantenimiento a las obras; el patrimonio no es sólo lo que se hace en un sexenio, sino lo que se ha hecho a través del tiempo. Otro ejemplo son las escuelas que duraron muchas de ellas más de 40 años sin que se les metiera mano, las inauguraron y no las volvieron a ir a ver. Es una obligación de los gobiernos ser responsables (…) obviamente en la obra pública que se hace, pero también en la que se hizo, finalmente el único fierro que tiene es ser activo de Gobierno del Estado”, dijo Lozano de la Torre.

El gobernador además destacó que en la recta final de su administración, aún restan proyectos múltiples para consolidarse y ser entregados a la ciudadanía, por lo que aseguró que su equipo de trabajo mantendrá acciones para garantizar el cumplimiento de las metas pendientes.

“Aún nos faltan cuatro meses, y si lo pones por día, son 120 días, y si los pones por horas son más; recuerden que Nissan bajó a un segundo y está haciendo 23 mil carros más al año, entonces aquí si nos ponemos a trabajar bien, y es el llamado a todos los funcionarios, hoy tuve reuniones con el secretario de Finanzas y el secretario de Obras Públicas, y haciendo un balance de obras en proceso y por iniciar, con el propósito de tener los recursos necesarios para ser responsables en terminar la obra, pero también, en dejar unas condiciones favorables en lo económico a quien nos suceda en el gobierno.”


Show Full Content
Previous Logran acuerdo la capital y San Francisco de los Romo respecto a adeudos del rastro
Next El priismo aguascalentense necesita reorganizarse de cara al 2018
Close

NEXT STORY

Close

Celebra Poder Judicial creación de tribunales laborales

09/05/2016
Close