Positivo que se guíe a los niños respecto a los temas de educación sexual - LJA Aguascalientes
24/10/2020


 

  • Preescolares deben tomar en cuenta a los niños que no se sienten cómodos con su rol de género: Colegio de Psicólogos
  • El presidente del Colegio de Psicólogos dijo que en los preescolares se debe impartir educación de diversidad sexual

 

El presidente del Colegio de Psicólogos de Aguascalientes, Aurelio Coronado, negó que los niños de los preescolares se vayan a confundir por la impartición de temas como la diversidad sexual, y señaló que es importante tomar en cuenta a los niños que no se sienten identificados con su rol de género quienes sufren de discriminación y acoso escolar.

En el Colegio de Psicólogos declaró, hay un apego a los derechos fundamentales de los niños como el de ser informados y educados, esto incluye información con respecto a la diversidad sexual y su propia sexualidad.

La mayoría de los estudios que hablan de educación sexual señalan que al contrario de que los niños se confundan o no entiendan, estos ven como algo positivo que se les guíe respecto a los temas de educación sexual pues esto los ayuda a entenderse a sí mismos y a entender a los demás.

Negó que exista una edad adecuada para hablar de temas de sexualidad con los menores, pues la idea es adecuar la información a lo que ellos necesitan según su madurez; dijo que un niño vive con su sexualidad desde muy temprano pues desde que empieza a adquirir un lenguaje entiende que su cuerpo es algo importante y sus sensaciones también lo son, por ello debe ser parte de la educación, hablar con ellos al respecto.

Confirmó que es importante que estos temas se enseñen desde el preescolar pues desde entonces los niños tienen que saber sobre los roles de género. Esta es una parte muy importante en esa etapa pues mientras que hay niños que se sienten muy cómodos con los roles que se les han asignados también hay aquellos que no quieren asumir ese rol, “es una etapa muy importante para que ellos puedan discutir eso”.

Afirmó que hay niños que no son tomados en cuenta por los grupos conservadores que no quieren que estos temas se impartan en las escuelas, como lo son precisamente aquellos que no se sienten cómodos con el rol de género que se les ha sido asignado.

Según Coronado, es importante para estos niños que se pueda platicar de su situación pues son víctimas de mucha discriminación y acoso escolar que sólo puede ser atacado informando a todos sus compañeros.

En el país dijo que ha surgido mucha polémica sobre los niños que quieren vestir como niñas y viceversa, las cuales -señaló- son discusiones que ya no deberían existir pues no respetan la sensaciones y entendimiento que tienen los niños de sí mismos.

Explicó que los niños no se van a confundir en su sexualidad si tienen compañeros en esta situación pues la homosexualidad y la transexualidad no se pueden imponer a los menores, ni tampoco surgen de una confusión, “no es como que yo me haya desarrollado heterosexual porque me haya confundido”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Lluvias en Aguascalientes superarán en un 10 por ciento el promedio anual
Next Promueven cuidado del agua a través de jornadas vacacionales
Close

NEXT STORY

Close

Auditorías de Pemex revelan anomalías en contratos de exploración y producción

31/08/2020
Close