Realiza Martín Orozco recorrido por el Distrito de Riego 01 - LJA Aguascalientes
30/06/2022

 

Al realizar un recorrido por el Distrito de Riego 01, con la finalidad de conocer los avances tecnológicos en la distribución de agua para que se utiliza en esta zona agroproductiva de Aguascalientes, el gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, destacó la importancia de la innovación y la aplicación de tecnología en la producción agrícola de la entidad.

En esta visita conoció a fondo el sistema que cuenta con un filtro para que el agua llegue hasta las parcelas con cero emisiones contaminantes, y a la vez permite la conservación y cuidado del vital líquido; lo cual ha hecho de este distrito de riego un ejemplo de tecnificación, que debe multiplicarse.

Martín Orozco expresó en este recorrido que será una de las prioridades de su gobierno la consolidación del Distrito de Riego 01, además de la creación de un programa de investigación y transferencia de tecnología que apoye a los productores para poder llevar a cabo nuevos esquemas de crecimiento en la producción agrícola y pecuaria.

Destacó la necesidad de mantener programas de asistencia técnica, capacitación, además de un nuevo modelo de comercialización de los productos del campo, a través de novedosos esquemas de transformación para dar valor agregado a la industria agropecuaria.

En este sentido dijo que dentro de su proyecto de trabajo se pretende formar un Centro de Agronegocios, en donde los productores puedan recibir asesoría, apoyándose en expertos para dar valor agregado a sus cosechas, además de formar agro clusters en donde se agrupen a los productores de diferentes ramas para comercializar sus productos y mejorar su procesos de manera grupal.

Orozco Sandoval apuntó también la necesidad de incorporar nuevas técnicas de sustentabilidad energética, aprovechando al máximo los recursos existentes y al promover la utilización de energías renovables en diferentes sistemas de producción agrícola.

 



Show Full Content
Previous Desestima alcalde propuesta de regidoras para distribuir recurso de parque para mascotas
Next Prepara Supremo Tribunal de Justicia informe de la situación legal de Orozco

1 thought on “Realiza Martín Orozco recorrido por el Distrito de Riego 01

  1. ¡¡¡Caramba!!! OTRO EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD “LA CHIMOLTRUFA”, no que muy respetuoso de las leyes Y YO SI TE CUMPLO???

    A pesar de que no termina el Proceso Electoral, CONTINÚA CON SU TURISMO POSELECTORAL???

    Toda vez que, conforme a la legislación electoral vigente el Proceso Electoral termina hasta que la autoridad electoral correspondiente (TEPJF) RESUELVE LA ÚLTIMA IMPUGNACIÓN INTERPUESTA.

    En consecuencia, debe cumplir la legislación y su eslogan de campaña “YO SI TE CUMPLO”, y debe esperar la SENTENCIA que EN SU MOMENTO PROCESAL OPORTUNO emita el TEPJF, respecto a la impugnación de la elección de gobernador electo VIGENTE.

    Así mismo, Prepara Supremo Tribunal de Justicia informe justificado de la situación legal de Martín Orozco Sandoval (La Jornada By Hilda Hermosillo | Miércoles 03/08/2016).

    ACADEMIA JURÍDICA, POLÍTICA y SOCIAL DESDE LO VIRTUAL: DERECHO Y RAZÓN, UN PASO A LAS EXTRAORDINARIAS, SE ACERCA EL DÍA “D-E”.
    URGENTE LA CREACIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL EN AGUASCALIENTES. “Un regalito del cielo”.

    Una vez más el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, AMONESTA a los Magistrados de la Sala Administrativa y Electoral por INCUMPLIR su deber de respetar el principio de legalidad y por no actuar en términos del artículo 274 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes.

    No se encontraron elementos para sostener jurídicamente los argumentos del PAN y sus candidatos.

    JUICIO DE REVISIÓN CONSTITUCIONAL ELECTORAL
    EXPEDIENTE: SUP-JRC-290/2016
    ACTOR: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
    AUTORIDAD RESPONSABLE: SALA ADMINISTRATIVA Y ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES.

    Ciudad de México, a veintiuno de julio de dos mil dieciséis.

    RESUMEN DE LA SENTENCIA
    VISTOS, para resolver, los autos del juicio de revisión constitucional electoral identificado con la clave SUP-JRC-290/2016, promovido por el Partido Acción Nacional, en contra de la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, para controvertir la resolución de cinco de julio de dos mil dieciséis, emitida en el procedimiento especial sancionador, radicado en el expediente SAE-PES-0143/2016, en la cual declaró la INEXISTENCIA de la infracción atribuida a Lorena Martínez Rodríguez, candidata a Gobernadora del Estado de Aguascalientes, postulada por la coalición “Aguascalientes Grande y para Todos”, consistente en presuntos actos anticipados de campaña, así como de la aludida coalición por culpa in vigilando.
    RESUELVE:
    PRIMERO. Se revoca la resolución controvertida, para los efectos de la parte final del considerando segundo de esta sentencia.
    SEGUNDO. Se amonesta a los magistrados integrantes de la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, en los términos precisados en el último considerando de esta ejecutoria.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Comparte “El Gallo” con tianguistas y ciudadanos en La Purísima

22/05/2013
Close