Sociedad y Justicia

Rechaza alcalde que esté elevado el costo del seguro contra robo a casa habitación

  • Martín del Campo negó que se esté pagando más a la empresa aseguradora que lo que está beneficiando en realidad a los asegurados
  • Señaló que se pagan 4 millones anuales a la empresa y ya se ha logrado que se paguen más de 5
  • El 31 de diciembre termina el seguro, quedará en manos de Teresa Jiménez volverlo a contratar por lo que no se preverá en el próximo presupuesto de egresos

 

El presidente municipal Antonio Martín del Campo desmintió las declaraciones del diputado Mario Álvarez Michaus en las que señaló que el seguro municipal contra robo a casa habitación estaba saliendo más caro que lo que en realidad estaba beneficiando a los asegurados.

El día de ayer durante el Miércoles Ciudadano, el alcalde Martín del Campo fue cuestionado sobre el seguro de robo a casa habitación del cual se dijo que el gobierno municipal paga más de lo que realmente beneficia a los ciudadanos.



El presidente municipal negó las declaraciones pues detalló que, al contrario de los que el diputado Mario Álvarez Michaus mencionó, no sólo se ha beneficiado a menos de 30 casas aseguradas, sino que se ha beneficiado a 235 por robo, seis por incendio, 14 por inundaciones y una por explosión, sumando 256 casos.

Entre todos estos casos, detalló, se ha logrado obtener más de cinco millones de pesos por parte de las aseguradoras El Potosí y RSA las cuales cobran al municipio cuatro millones anualmente, “las empresas aseguradoras han pagado poquito más de lo que a nosotros como gobierno municipal nos ha costado la póliza”.

Álvarez Michaus apuntó que “en un año, más o menos se pagaron arriba de cinco millones 300 mil pesos y solamente pudieron ser beneficiadas menos de 30 personas que a su vez fueron perjudicadas por materia de robo y el monto al cual fueron aseguradas o en este caso les fue integrado fueron menos de 300 mil pesos, estamos hablando que ni el cinco por ciento se utilizó para proteger a estas familias, más o menos de los cinco millones.

El diputado añadió, “habría que preguntarnos qué haríamos si nosotros tuviéramos esos cinco millones y en lugar de invertirlos en un seguro, en qué se pudieran invertir, más patrullas, más armamento, más policías”

En ese sentido, el alcalde señaló que aunque se tengan muchas patrullas si un ciudadano es despojado de sus propiedades en su domicilio es inútil pues nadie le resarcirá el daño causado, como lo hace el seguro contra robo, “es una forma de ser solidario con aquella persona que ha perdido”.

Martín del Campo apuntó que el seguro dejará de tener vigencia para el 31 de diciembre por lo que no se tomará en cuenta para el próximo presupuesto de egresos, pues será la presidente electa, Teresa Jiménez, quien tome la decisión de seguir o no con este programa; con lo cual se puede deducir que desde el primer día del 2017 hasta el próximo presupuesto, las casas ya no estarán aseguradas.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. 20 de Febrero Justicia Social ONU 2007
    18/08/2016 at 17:07 — Responder

    A LA SABIA REFLEXIÓN CIUDADANA “OPEN MIND”.
    EXCELENCIA DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD AN “LA CHIMOLTRUFA”… LOS ILUMINADOS…

    ¡¡¡QUE MARAVILLA DE GANCHO MUNICIPAL PARA CAUTIVAR EL PAGO DEL PREDIAL!!!

    Sergio Delfino Vargas Martes 16/Agosto/2016:

    Al corte de junio 2016 la aseguradora informa que se han presentado 95 siniestros
    Durante este periodo se pagaron un total de 96 mil 116 pesos a beneficiarios, de los cuales 42 mil 694 pesos correspondieron al rubro de robo (entre 58= $736.10) y 53 mil 422 se pagaron por concepto de incendio (entre 8= $6,677.75).

    Manuel Cortina Reynoso Jueves 11/Agosto/2016:

    En dos años solo han procedido 158 solicitudes del seguro contra robo a casa habitación.

    Antonio Martín del Campo Jueves 18/Agosto/2016:

    Negó que se esté pagando más a la empresa aseguradora (cuatro millones 810 mil 343.75 pesos) que lo que está beneficiando en realidad a los asegurados.
    Se ha beneficiado a 235 por robo, seis por incendio, 14 por inundaciones y una por explosión, sumando 256 casos.

    A cual “Chimoltrufo” le creemos estimado lector ciudadano???

    Es cuánto ciudadanos Laicos “Open Mind”

¡Participa!