Registró administración de Martín del Campo programa Convive Feliz ante el IMPI - LJA Aguascalientes
18/07/2024

  • Dicho programa fue creado durante la administración de la exalcaldesa Lorena Martínez
  • La Oficina Ejecutiva del municipio también registró Acciones por tu Colonia

 

Hace algunos días se dio a conocer que la exalcaldesa Lorena Martínez registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), el nombre del parque lineal al oriente de la ciudad Línea Verde, el cual fue creado cuando estuvo al frente del Ayuntamiento. Documentos consultados por La Jornada Aguascalientes dan cuenta de que la administración de Antonio Martín del Campo, a través de la Oficina Ejecutiva, hizo lo mismo en el año 2014 pero con el programa Convive Feliz, implementado en el trienio de Martínez Rodríguez y que de hecho había propuesto implementar en todo el estado durante su campaña por la gubernatura.

La candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue criticada por Martín del Campo, por haber hecho este registro, de hecho no descartó la posibilidad de cambiarle el nombre al parque: “Si hay un registro ya como tal desde la anterior administración de un programa que es para la gente, te lo apropias, al rato no queremos que nos vaya a demandar a municipio por lo que son regalías, si es eso y si vemos peligro, inmediatamente nosotros cambiamos el nombre”.

De acuerdo a una nota publicada en este diario el 14 de diciembre del año 2013, “El programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana Convive Feliz benefició a 101 colonias que habían sido detectadas como puntos con mayores índices de delincuencia y violencia del municipio de Aguascalientes, informó la coordinadora del programa, Luz María Valdivia Moreno”.

La página del municipio capital señala que dicho programa “es el instrumento para implementar una política de prevención integral de las violencias y de la delincuencia a través del mejoramiento de la convivencia ciudadana enfocada en la reconstrucción del capital social”.

Según la página de Internet http://goo.gl/UtVTU6, hay tres registros para Convive Feliz, son los expedientes: 1494683, 1494684 y 1496924. El primero solicitó el registro el 10 de junio de 2014, se le concedió el 19 de mayo de 2015 y tiene vigencia hasta el año 2014. La clase de marca es el número 41 que corresponde: Educación, Formación, Servicios de Entretenimiento, Actividades Deportivas y Culturales”.

El titular es Municipio de Aguascalientes con dirección en Plaza de la Patria y calle Colón S/N , Colonia Centro. Sin embargo, el apoderado legal es Andrés Gómez Calderón, con dirección en Río Amazonas 44 piso 1, colonia Cuauhtémoc, México D.F.

El siguiente expediente contiene los mismos datos, excepto por la clase de la marca, que en este caso es el número 45: Servicios Jurídicos; Servicios de Seguridad para la Protección de Bienes y Personas; Servicios Personales y Sociales Prestados por Terceros para Satisfacer Necesidades Individuales”.

El tercer expediente fue registrado el 17 de junio de 2014 y la concesión se hizo hasta el 23 de noviembre del 2015. La vigencia es la misma, la clase es también de educación, formación, servicios de entretenimiento así como actividades deportivas y culturales, sin embargo en este archivo aparece el logotipo usado durante la pasada administración para promocionar el programa Convive Feliz.


Meses antes de terminar su administración, Martínez Rodríguez aseguró que seguiría trabajando con el programa Convive Feliz y que constituiría una asociación civil, información publicada el 20 de septiembre del 2013 menciona: “Desde ahí vamos a trabajar fundamentalmente la continuidad de las políticas de prevención que hemos venido implementando (…). Esperemos que el gobierno de Antonio Martín del Campo continúe con esta política de prevención”.

Tres años después, el 21 de abril, ahora como candidata a la gubernatura, durante la presentación de su proyecto en el Museo Descubre, la exalcaldesa volvió a mencionar Convive Feliz, al incluirlo dentro de su cuarto eje Seguridad que dé Confianza: “Se implementará en todo el estado el programa Convive Feliz, para fortalecer el tejido social y prevenir las violencias y el delito; ello de la mano con el fomento al uso de nuevas tecnologías en la prevención e investigación del delito”.

El programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana, estaba a cargo de la Oficina Ejecutiva, como se menciona en una nota publicada el 14 de octubre de 2012 en el siguiente enlace http://goo.gl/GLkpIy, donde se narra que Martínez Rodríguez se reunió con Franz Vanderschueren, asesor de ONU-Hábitat, quien reconoció el éxito del programa: “Franz Vanderschueren detalló que en su visita por Aguascalientes, sostuvo reuniones de trabajo con diversos equipos del programa Convive Feliz coordinado por la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal, que encabeza Lucila Guerra Delgado, en donde conoció de primera mano la información puntual de la aplicación metodológica de acupuntura social y urbana”.

Al momento de la solicitud del registro de la marca Convive Feliz, en junio de 2014, el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martín era el titular de la Oficina Ejecutiva en la capital.

Otro registro hecho por la administración de Martín del Campo, es el programa Acciones por tu Colonia, implementado en su administración según consta en los expedientes: 1502021, 1502022, 1502023 y 1502024, con las mismas clases que Convive Feliz, 41 y 45.

En el caso de Acciones por tu Colonia el apoderado legal también es Andrés Gómez Calderón, y la solicitud se hizo dos semanas después de la de Convive Feliz, en julio de 2014. El perfil de la red social Linkedin de Gómez Calderón indica que es asociado del despacho PDLC -Portillo y de la Cruz- que se encarga de asuntos relacionados con propiedad intelectual y protección de datos, (https://goo.gl/Ekiolh).


Show Full Content
Previous Ocultan regidoras gastos de viaje a España
Next Desmienten afirmaciones del arzobispado sobre el sexo

1 thought on “Registró administración de Martín del Campo programa Convive Feliz ante el IMPI

  1. SON REGISTROS VICIADOS DE NULIDAD; POR MULTIPLES RAZONES; EVIDENTEMENTE LA FUNCIONARIA PUBLICA QUIERE SOPRENDER A LA POBLACION DE AGUASCALIENTES Y SU ABOGADO ABUSO DE ELLA; AL REGISTRA ALGO INDEBIDO YSI SI SUPIERA DE LA MATERIA SABRIA QUE ES DE ORIGEN NULO; LADRON QUE ROBA A LADRON; LA POBALCION DE AGUASCALIENTES PUEDE ESTAR TRANQUILA CON UNA BUENA ASESORIA RECUEPRARAN FACILMENTE EL NOMBRE DE SU PARQUE LINEAL

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Desde hace décadas se fuga dinero del inventario de inmuebles del gobierno capitalino

09/02/2016
Close