Educación

Reitera Valdez Herrera, su desacuerdo con la CNTE

 

  • En Aguascalientes, la situación del magisterio es buena
  • Este regreso a clases estuvo el 100 por ciento de los docentes del estado en sus aulas
  • “Queremos que siga prevaleciendo la estabilidad social y garantizar a los niños su derecho a la educación”: Valdéz Herrera

 

El secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Armando Valdez Herrera, insistió el día de ayer durante la ceremonia de inicio de clases, en que no están de acuerdo con la manera en que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ha llevado su lucha.



Según Valdez Herrera, pese a los problemas que se viven en el resto del país, en Aguascalientes la situación con el magisterio es buena, pues los maestros están comprometidos con la educación y son responsables.

Por ello, este regreso a clases, el 100 por ciento de la plantilla laboral del magisterio de la entidad acudió a sus aulas para empezar con el ciclo escolar, “no queremos que como en años pasados hayan llamadas para quejarse de que hay grupos solos”, manifestó.

Respecto a las movilizaciones y paros laborales que ocurren en el sur del país por parte de la CNTE, señaló que respeta a quienes piensan de una manera diferente, sin embargo, no coincide con su estrategia pues el SNTE tiene claro cuál es su propósito, misión y compromiso con los niños y los jóvenes estudiantes.

Aclaró que la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación no está con la calidad de la educación, “queremos que siga prevaleciendo la estabilidad social y garantizar a los niños su derecho a la educación”.

Agregó que el sindicato participa en los foros de consulta para el nuevo modelo educativo contra el cual lucha la coordinadora; el SNTE está proponiendo iniciativas las cuales no quiso detallar; este modelo se instaurará a partir de 2018 o 2019.

Indicó que la integración de los profesores de los subsistemas Colegio Nacional de Educación Técnica y Profesional (Conalep) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (Cecytea), están en el proceso de basificación para el SNTE.

Reveló que el Cecytea está entrando al SNTE con problemas de contrataciones, por lo que se está pugnando para que una vez que se termine la integración de los docentes de ese subsistema al sindicato logren su basificación.

Respecto a la atención del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), de la cual se han quejado varios profesores, Valdez Herrera dijo que ya se ha platicado con el delegado estatal Fernando Palomino Topete, con lo cual se ha logrado que se mejore la atención en emergencias; sin embargo, persiste el problema con los especialistas los cuales no pueden prestar sus servicios por la remodelación de la Clínica General, por lo que los pacientes tienen que ser canalizados a clínicas privadas, “urge que se termine la remodelación”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. 30/08/2016 at 22:22 — Responder

    Lo dicho, en Aguascalientes no pasa nada, aquí la evaluación no es punitiva, aquí no nos afecta la separación de carrera del concepto 07, (era un logro!!! o no era tu tiempo e asistir a cursos y realizar FORZOSAMENTE 2 EXÁMENES si buscabas la promoción?) No afecta que el sistema de pensiones este quebrado..y el representante del SNTE tiene muy presente el “derecho de los niños a la educación” y ME pregunto PORQUE NO TIENE PRESENTE LOS DERECHOS DE LOS AÚN AGREMIADOS?? POR QUÉ NOS HA DADO NINGUNA EXPLICACIÓN A TODAS LAS DUDAS? EN DONDE DEJARON LAS REUNIONES ORDINARIS Y EXTRAORDINARIAS? LOS LOGROS QUE SE ESTÁN DANDO SON POR LA CNTE NO POR EL SNTE

¡Participa!