Sociedad y Justicia

Se instalará una velaria de más de 1 mdp en el centro de atención a menores en riesgo

 

  • El programa brinda atención a 200 niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo

La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, informó que gracias a las gestiones realizadas ante el Sistema Nacional DIF, se invertirá un millón 100 mil pesos en la colocación de una velaria en el Centro de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, con la cual se aprovechará el espacio físico para desarrollar actividades educativas, deportivas, culturales y de esparcimiento.

En el centro, que se ubica en lo que se conoce como Casa Club, todo el año se realizan diferentes eventos donde participan niñas, niños y adolescentes en situación de calle y en riesgo, procedentes de los once municipios.

En este espacio se ofrecen talleres relacionados con temáticas de trabajo infantil, prevención de riesgos sicosociales en las vertientes de embarazo en adolescentes y adicciones, buen trato en la familia, derechos de la niñez y participación infantil.

Algunas de estas actividades se llevan a cabo en la cancha multideportiva que en la actualidad se encuentra en buenas condiciones, y está debidamente resguardada con cancelería por toda su periferia, sin embargo, carece de sombra, por lo cual se busca potencializar esta infraestructura con la colocación de la velaria.

Debido a que este espacio está al aire libre, algunas actividades tienen que acortarse de tiempo o bien cancelarse por las condiciones climatológicas, de ahí la razón de efectuar esta instalación y cumplir así con los objetivos planeados para la población usuaria.

Se tiene un plazo estimado de instalación de la velaria de cuatro meses, mientras se realizan los trabajos de cimentación, estructura y colocación. Este material será de larga durabilidad, ya que se tiene proyectado que tendrá una vida útil aproximadamente de diez a 15 años.

Este centro fue establecido dentro del programa MESE (Menores en situaciones extraordinarias), gracias a un convenio firmado en 1983 entre DIF y Unicef; en 1987 Aguascalientes se apegó a los lineamientos de atención para este grupo de población.

Actualmente el centro cuenta con cuatro aulas, un salón de usos múltiples, un comedor, una cancha deportiva al aire libre, sanitarios, así como el mobiliario y equipo necesario para su funcionamiento educativo y administrativo.

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!