Se presentará en la UAA puesta en escena de Luis Colín - LJA Aguascalientes
24/07/2024

  • La obra es una propuesta que conjunta proyecciones audiovisuales, música, danza y performance
  • Entre los actores destacan egresados y trabajadores de la UAA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), a través del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción, ofrecerá al público universitario la puesta teatral Sólido, líquido y otras perversiones sentimentales, bajo la dirección de Luis Colín Velázquez, montaje que ofrece la oportunidad de experimentar una forma distinta de apreciar el teatro por medio de disciplinas como el performance, la danza y material audiovisual.

Colín Velázquez indicó que esta puesta en escena es una propuesta basada en el teatro posmoderno que tuvo sus orígenes en diversos países de Europa en el año 2000, la cual rompe el esquema tradicional de una secuencia.

Explicó que para este proyecto se trabajó con ideas, sensaciones y análisis del entorno para generar escenas que si bien no tienen una secuencia, sí se centran en una temática. Al respecto, mencionó que Sólido, líquido y otras perversiones sentimentales pretende que los espectadores estructuren y definan el concepto de amar a través de las situaciones que viven cada uno de los actores.

Apuntó que esta obra se planeó para poner en práctica el teatro en círculo, lo que permitirá que la audiencia se encuentre a poca distancia de los actores, permitiéndoles involucrarse sentimentalmente, viviendo cada una de las acciones que se expresan durante este montaje.

El director mencionó que en esta obra participan nueve actores que son en su mayoría egresados y trabajadores de la UAA; asimismo, explicó que durante el montaje se utilizan recursos multimedia en forma de imágenes que interactúan con los personajes y que existe una mezcla de disciplinas como la música y la danza.

Colín Velázquez expresó que las presentaciones se llevarán a cabo los días 5, 6 y 7 de agosto en el Expoforo de la Autónoma de Aguascalientes en punto de las 20:30 horas y que la vinculación con esta Casa de Estudios rendirá frutos pues se pretende abrir más temporadas e incluso emprender nuevos proyectos para que la comunidad universitaria tenga un acercamiento a este tipo de actividades.

Con información de la UAA


Show Full Content
Previous La Cátedra Alfonso Pérez Romo está abierta para todo el público
Next Entregan apoyos del Fondo Impulso Pyme automotriz
Close

NEXT STORY

Close

El Ayuntamiento de Asientos detectó descuido y violencia contra menores

18/12/2015
Close