Taxistas se suman a la campaña Los colores de la discapacidad - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • El organismo cuenta con el programa Transporta que ofrece traslados gratuitos a personas con discapacidad
  • Los choferes que participan en el programa Transporta reciben vales que intercambian por consultas, terapias, despensa o gasolina

 

La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, puso en marcha la colocación de calcomanías de la campaña Los Colores de la Discapacidad a taxistas de las agrupaciones Taxistas Independientes, Casa del Taxista, Setaxi y AFTA A.C, quienes se sumaron a esta iniciativa para promover la no discriminación y la inclusión social de las personas con discapacidad.

Esta campaña se realiza con el apoyo de la cadena de tiendas OXXO, la cual consiste en difundir mensajes alusivos a la integración social de las personas con discapacidad a través de medios como calcomanías, pulseras y carteles.

Reconoció el apoyo de los concesionarios y choferes de autos de alquiler para fortalecer esta actividad, gracias a la cual se difundirán más de 20 frases que enfatizan el llamado a la sociedad para que valoren el potencial que tienen las personas con discapacidad. La invitación sobre todo es a los empresarios, para que los negocios sean más incluyentes y den la oportunidad laboral a este sector, de tal manera que también puedan recibir los beneficios fiscales que obtendrán al contratarlos.

Rivera Río explicó que el DIF estatal tiene un programa que se llama Transporta, a través del cual se brindan traslados gratuitos en taxi a personas con discapacidad para que asistan a su terapia, servicios médicos o a centros escolares.

Mensualmente se subsidian 560 traslados, y a los taxistas que están apoyando este programa, que actualmente son 45, se les dan boletos que posteriormente pueden canjear por consultas de medicina general o especialidades, terapias de rehabilitación para ellos y sus familias, despensa o por vales de gasolina.

Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Asegura Gobierno del Estado transparencia en entrega-recepción
Next Viajan regidores a España para conocer formas de aprovechar la basura
Close

NEXT STORY

Close

Premeditado, el congelamiento de la Reforma Educativa

09/03/2014
Close