Tercera temporada de la OSA - LJA Aguascalientes
27/10/2020



 
  • Con esta temporada la Orquesta mantiene un programa de calidad con destacados invitados nacionales e internacionales

El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a los distintos conciertos de la tercera temporada de 2016 de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes que se celebrarán del 12 de agosto al 23 de septiembre y que contará con un programa variado y de calidad y la presencia de destacados directores y solistas nacionales e internacionales.

Entre los directores para esta temporada destacan Román Revueltas Retes, Rodrigo Sierra Moncayo, Iván López Reynoso, Vladimir Sagaydo, Juan Tucán Franco, entre otros.

Juan Tucán es el director titular más joven de México, un logro basado en una larga carrera, primero como violinista desde los seis años de edad en orquestas como la Sinfónica Infantil y Juvenil de México, la Filarmónica de Nayarit, la de Cámara de Nayarit, la Sinfónica Juvenil de Guadalajara, la Sinfónica del Noroeste. Cursó sus primeros estudios formales en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Nayarit y continuó en instituciones como la Escuela Superior de Música de Nayarit, la Escuela Estatal de Bellas Artes, y tomó cursos en el Conservatorio de las Rosas, en Morelia. Discípulo de dirección del maestro Guillermo Salvador, extitular de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, ha llevado cursos y prácticas orquestales con directores de la talla de Enrique Bátiz y Mark Skazinetsky (Canadá), con orquestas como la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, la Northern Lights Festival Orchestra y la Orquesta de las Américas. Acreedor al Premio Estatal a la Juventud Nayarit 2006, ha recibido también la Beca Fecan, la distinción del año de la Fundación Cultura y Desarrollo A.C., presea y reconocimiento First Price Cum Laude en Neerpelt, Bélgica, entre otros reconocimientos.

Entre los solistas destacan en esta temporada Roxanna Anderson de Santos, soprano; Oscar Roa, tenor; Jesús Romero al contrabajo; Anthony Tamayo al piano; y Edgardo Carone al violín.

Destaca especialmente en esta temporada el concierto del jueves 15 que bajo el título de Noche Mexicana y con la presencia de Rafael Jorge Negrete y el Mariachi Imperial Azteca propone un programa de música de nuestro país que hará las delicias de todo el público.
Con información del ICA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Big Band y Orquesta Filarmónica de la UAA se presentan en el Polifórum Morelos
Next Museo Espacio no se convertirá en salón de eventos, advirtió Rivas Godoy
Close

NEXT STORY

Close

Visita sorpresa a la Secretaría de Seguridad Pública municipal

06/01/2017
Close