Educación

UAA elige al Consejo Universitario

  • El día de ayer los alumnos y maestros eligieron a sus representantes en el consejo
  • Hoy serán los administrativos quienes elijan
  • Rector pide seguir trabajando frente a los procesos electorales que se viven en la Autónoma
  • 400 profesores son aptos para sustentar el cargo de rector

 

Desde las 8:00 de la mañana de este jueves se llevó a cabo el proceso electoral para elegir a los nuevos profesores y alumnos que integrarán el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el día hoy serán los trabajadores administrativos de la institución los que seleccionarán a sus representantes en este mismo organismo colegiado.

El día de ayer el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, señaló que vienen cuatro meses muy importantes para la institución. que serán marcados por procesos electorales para lo cual pidió que se respete la legislación universitaria.



Estos cuatro meses electorales iniciaron desde la mañana de este jueves cuando se abrieron las urnas para la elección de los 20 consejeros que representen a la comunidad de estudiantes elegidos por ellos mismos así como los 20 consejeros de la comunidad de profesores que eligen los docentes.

Andrade Cervantes explicó que como en la Autónoma existen diez centros académicos, los alumnos y los profesores deben elegir 20 representantes cada uno, mientras que los trabajadores administrativos deben elegir sólo a dos; en total, el consejo estará compuesto por 42 personas, las cuales tomarán su puesto la tercera semana de noviembre.

El Consejo Universitario, indicó el rector, es el máximo organismo colegiado de la universidad en el ámbito académico y el que se encarga de aprobar o desechar las iniciativas respectivas a los programas educativos que afectarán directamente a los alumnos y profesores.

El actual consejo lanzará en octubre la convocatoria para la elección del próximo rector de la UAA, para ello se publicará una lista compuesta por alrededor de 400 profesores que cumplen con los requisitos para sustentar este cargo, “todos ellos pueden levantar la mano y decir yo quiero”, expresó Andrade Cervantes.

Durante estos procesos electorales el rector pidió a los alumnos, profesores y administrativos que sigan trabajando pues deben cumplir con el semestre, “hay que continuar trabajando para la institución, continuar apoyando a la universidad desde su rol legislativo”.

El rector reiteró que el proceso de ingreso a la UAA ha sido cerrado desde el lunes de la semana pasada, día en el que entraron más de cinco mil personas, por lo que pidió respeto a la gente que quedó fuera, “sé que son muy buenos estudiantes, pero hay que esperar un nuevo ciclo”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!