UAA invita al 36 Foro Internacional de la Cineteca - LJA Aguascalientes
17/01/2022

  • Lo mejor del cine de autor del 22 de agosto al 4 de septiembre
  • Se presentarán 14 cintas de corte experimental, vanguardistas de ficción y del género documental de todas partes del mundo

La Universidad Autónoma de Aguascalientes presenta el 36 del Foro Internacional de la Cineteca (FIC) para deleite de la comunidad universitaria y público en general que gustan de producciones de calidad y contenido.

En esta ocasión son 14 cintas de corte experimental, vanguardistas de ficción y del género documental de cineastas con trayectoria provenientes de diferentes partes del mundo como Canadá, Alemania, Lituania, Reino Unido, Australia, Francia, México, Chile y Argentina, por mencionar algunos.

Inicia este Foro el 22 de agosto con la cinta Te prometo anarquía de Julio Hernández Cordón, una producción de México y Alemania que presenta a unos amigos de la infancia que muestran su ironía juvenil entre patinetas, amor que se tiñe de rabia y nostalgia ante el violento mundo criminal del tráfico de sangre.

El 23 de agosto se proyectará Life de Anton Corbijn; el 24 corresponde a una coproducción de Chile y Francia titulada Matar a un hombre bajo la dirección de Alejandro Fernández Almendra; el día 25 se presentará Cementerio de esplendor de Apichatpong Weerasethakul; y el 26 la producción Paz para nosotros en nuestros sueños, a cargo de Sharunas Bartas.

Epitafio la cinta mexicana de ficción de Yulene Olaizola y Rubén Imaz desarrolla una historia de tres conquistadores españoles que marchan hacia la cima del volcán Popocatépetl y muestra una vivencia épica de los personajes quienes son presa de metáforas fantasmales y un desgaste sicológico, la proyección de esta filme será el 27 de agosto; mientras que el día 28 corresponde el turno a la cinta Mar dirigida por Dominga Sotomayor.

El día 29 el documental de 190 minutos llamado En Jackson Heiths trabajo de campo en el Frederick Wiseman presenta una de las comunidades más diversas de los Estados Unidos que es el hogar de inmigrantes provenientes de diversos países, en este territorio se hablan 167 idiomas y el director se adentró a las prácticas culturales, religiosas, políticas y sociales de sus habitantes. Cabe destacar que este día es una sola función.

Ixcanul es una película de Guatemala y Francia con premios internacionales que logra llamar la atención por el tema del matrimonio arreglado por los padres de la región kaqchikel de este país latinoamericano.

El acceso a proyecciones son completamente gratuitas y la sede es el auditorio Dr. Pedro de Alba de Ciudad Universitaria, con funciones a las 18:00 y 20:30 horas, a excepción de los días 29 y 4 de septiembre que sólo se tendrá una exhibición a las 18:00 horas. Para mayores informes consultar la cartelera en la página de la institución www.uaa.mx o llamar al 910 74 00 extensiones 9030 y 9031.
Con información de la UAA


Show Full Content
Previous Intentan identificar problemas y efectos de la industria automotriz en el estado
Next Aguascalientes, rezagado en rendición de cuentas, según la Secretaría de Hacienda
Close

NEXT STORY

Close

Más de cien jóvenes celebran el fin del año rotario con conferencia distrital

23/07/2016
Close