Sociedad y Justicia

Vigilan seguridad en establecimientos de la Romería

  • Elementos de esta corporación verifican que los puestos instalados sobre la Plaza de la Patria cuenten con todos los requerimientos necesarios
  • Se reforzarán las acciones los días 14 y 15 de agosto con motivo de la peregrinación de transportistas y de la Romería

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes acuden a los festejos del quincenario en honor a la Virgen de la Asunción, que se lleva a cabo del 1 al 15 de agosto, la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que encabeza Rafael Eduardo García Medina, mantiene un operativo dentro del primer cuadro de la ciudad para salvaguardar la integridad de los asistentes y comerciantes.

Se destinaron 45 personas entre paramédicos, personal de Protección Civil y Bomberos quienes dan apoyo a los visitantes que llegan a diario en peregrinaciones. Los elementos de esta corporación constantemente verifican que los puestos instalados sobre la Plaza de la Patria cuenten con todos los requerimientos necesarios.



Agregó que para los días 14 y 15 mantendrán una vigilancia especial con motivo de la tradicional peregrinación de transportistas y la Romería en honor de la Virgen de la Asunción, respectivamente.

Se recomendó a quienes pretendan asistir, hacerlo en plan familiar, acodar un punto de reunión en caso de separarse; mantenerse siempre bien hidratados y que realicen los recorridos con ropa cómoda y ligera, y si asisten con menores de edad siempre los mantengan a su lado para evitar el extravío de los mismos.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!