15/07/2020


 

  • Recomiendan a jóvenes contar con una casa a donde llegar en caso de que sus papás los echen de casa
  • Familias muy conservadoras orillan a personas de la comunidad LGTBI a contraer matrimonio con personas a las que no quieren

 

Hay adolescentes que han sido echados de sus casas a los doce años de edad por ser homosexuales y que terminan viviendo con algún otro familiar, aseguró la coordinadora de la agrupación Familiares Contigo (Facon), Dulce María Flores Elorriaga.

La agrupación Facon está conformada por familiares de personas de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual e Intersexual (LGBTI) que busca apoyar a quienes pertenecen a este sector discriminado de la sociedad y a sus familiares.

Según Flores Elorriaga, muchas personas anteponen su ignorancia y sus prejuicios ante el respeto y el amor que deben sentir por sus hijos a pesar de que estos pertenezcan a la comunidad LGBTI por lo que terminan discriminándolos.

Los hijos de estas personas, detalló, han tenido que vivir toda su vida escuchando consignas de odio repetidas por sus padres que los alejan de querer aceptar su sexualidad, a “salir del clóset” y a vivir una vida de opresión.

La presión que sienten por cumplir las expectativas impuestas por sus padres los orilla, entre otras cosas, a casarse con personas a las que no quieren e incluso a tener hijos para confirmar su heterosexualidad; hechos que a decir de Flores Elorriaga, los hacen vivir frustrados y sufriendo, además de no ser productivos, libres ni amorosos.

La activista recomendó a los padres con hijos homosexuales que se acerquen a Facon de Aguascalientes, donde se les brindará apoyo e información sobre la orientación sexual de sus hijos, “lo primero que los padres tienen que ver es si realmente aman a sus hijos, si es real el sentimiento o está condicionado, si es condicionado, se ocasiona que los hijos no sean libres, que no progresen y que no sean exitosos”.

Comentó a las personas de la comunidad LGBTI que viven en familias muy conservadoras, que se acerquen a la organización donde se les capacitará para que puedan “salir del closet” de la manera más segura posible: “Una de estas acciones es contar con un lugar a donde puedan llegar si son echados de casa por sus padres, espero que no se salgan directo a la calle”, señaló Flores Elorriaga, pues Facon cuenta con registros de niños que son echadas de sus casas desde los doce años y terminan refugiándose en casa de algún familiar que los comprende.

Respecto a la patria potestad, agregó que “cuando te corren de tu casa no les interesa la patria potestad, lo que quieren es que no estés ahí, que no les causes problemas con las demás personas”.

Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous La publicitación por estrados es válida para notificar a los terceros interesados un medio de impugnación
Next Programa Contenerización es primordial en el manejo de residuos urbanos

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Convocatorias Públicas y El Aviso de Privacidad / Arcana Imperii

06/11/2017
Close