Educación

Alumnos de primaria trabajan con tutor de matemáticas en línea

  • Actualmente, MathWhizz atiende a 50 mil alumnos de primero a sexto grado de primaria
  • El tutor en línea es una herramienta que permite atender de manera individual a cada alumno
  • MathWhizz administra actividades para que los niños desarrollen su habilidad matemática

 

Con el propósito fundamental de promover el desarrollo de habilidades matemáticas y elevar los niveles académicos de los alumnos de educación básica, se realizó un proyecto en las escuelas primarias, introduciendo un sistema de tutoría en línea: MathWhizz. Dicho programa es el resultado de un convenio firmado entre Gobierno del Estado, la University College of London y la empresa Whizz Education.

El pilotaje de MathWizz se llevó a cabo en diez escuelas, a alumnos de segundo y tercer grado, obteniendo resultados favorables, debido a la gran aceptación por parte de alumnos y docentes. Actualmente, el programa es implementado en 128 escuelas, llegando a 50 mil alumnos de primero a sexto grado de primaria.



En el ámbito internacional existe un estándar que permite definir cuáles son los conocimientos que establecen la edad matemática de un niño, normalmente la edad matemática y la edad cronológica están a la par, sin embargo no siempre es así. Esta herramienta permite atender de manera individual a cada estudiante; MathWizz diagnostica y ubica a cada niño, a partir de esto, el tutor en línea administra actividades y ejercicios para que el alumno desarrolle su habilidad matemática y pueda avanzar en los conocimientos y habilidades que le son requeridos para que se empate con la edad cronológica e incluso la supere.

El tutor en línea brinda a los docentes reportes periódicos del avance del grupo y de los contenidos específicos en los cuales se requiere más práctica. Dichos reportes pueden ser otorgados a los padres de familia para que en casa puedan ayudar al alumno con sus tareas y así fortalecer el trabajo en los contenidos matemáticos.

 

Con información del IEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!