10/07/2020


  • Actualmente, MathWhizz atiende a 50 mil alumnos de primero a sexto grado de primaria
  • El tutor en línea es una herramienta que permite atender de manera individual a cada alumno
  • MathWhizz administra actividades para que los niños desarrollen su habilidad matemática

 

Con el propósito fundamental de promover el desarrollo de habilidades matemáticas y elevar los niveles académicos de los alumnos de educación básica, se realizó un proyecto en las escuelas primarias, introduciendo un sistema de tutoría en línea: MathWhizz. Dicho programa es el resultado de un convenio firmado entre Gobierno del Estado, la University College of London y la empresa Whizz Education.

El pilotaje de MathWizz se llevó a cabo en diez escuelas, a alumnos de segundo y tercer grado, obteniendo resultados favorables, debido a la gran aceptación por parte de alumnos y docentes. Actualmente, el programa es implementado en 128 escuelas, llegando a 50 mil alumnos de primero a sexto grado de primaria.

En el ámbito internacional existe un estándar que permite definir cuáles son los conocimientos que establecen la edad matemática de un niño, normalmente la edad matemática y la edad cronológica están a la par, sin embargo no siempre es así. Esta herramienta permite atender de manera individual a cada estudiante; MathWizz diagnostica y ubica a cada niño, a partir de esto, el tutor en línea administra actividades y ejercicios para que el alumno desarrolle su habilidad matemática y pueda avanzar en los conocimientos y habilidades que le son requeridos para que se empate con la edad cronológica e incluso la supere.

El tutor en línea brinda a los docentes reportes periódicos del avance del grupo y de los contenidos específicos en los cuales se requiere más práctica. Dichos reportes pueden ser otorgados a los padres de familia para que en casa puedan ayudar al alumno con sus tareas y así fortalecer el trabajo en los contenidos matemáticos.

 

Con información del IEA

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Dan facilidades de pago del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles
Next Casa editorial de la UAA es referente entre universidades por sus publicaciones digitales

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Realizan arreglos en cancha de futbol en el Fraccionamiento Emiliano Zapata, en Aguascalientes

20/08/2019
Close