Sociedad y Justicia

Asegura Sejuva que sí atiende a jóvenes con problemas de drogadicción

  • Sánchez Quezada desmintió la supuesta omisión señalada por el delegado municipal David Romo Garza
  • La Sejuva cuenta con un área especializada en atención sicológica que prioriza a los casos graves
  • El delegado, según el titular de la secretaría, fue quien actuó con desinformación y omisión

 

La Secretaría de la Juventud de Aguascalientes (Sejuva) no ha sido omisa ante los casos de jóvenes con problemas de drogadicción como lo señaló el titular de la delegación Insurgentes de la Capital, David Romo Garza, según Orlando Sánchez Quezada.

El 12 de septiembre, Romo Garza declaró que algunas instancias estatales como la Sejuva han sido omisas ante los casos de jóvenes con problemas de drogadicción que se llegan a presentar en la capital del estado.



Al respecto, Sánchez Quezada aclaró que la secretaría cuenta con un área en las instalaciones del centro histórico de la capital especializada en la atención sicológica donde se atiende a los jóvenes con problemas de drogadicción y tendencias suicidas, “nosotros somos la única dependencia que da atención sicológica gratuita”.

El titular de la Sejuva aseguró que nunca se ha recibido ninguna petición por parte de ninguna delegación del municipio para atender algún caso de los señalados por Romo Garza, “nosotros siempre estamos al pendiente de cualquier situación vulnerable en jóvenes… La verdad no tengo ningún dato de que alguna instancia municipal me haya mandado algún tema de jóvenes en situación vulnerable”.

Sánchez Quezada agregó que los delegados son los que han actuado en forma desinformada y han sido omisos, pues la Sejuva realiza actividades para la atención de estos casos como las charlas en las escuelas donde se detecta y asesora a los jóvenes que puedan tener problemas con el uso de drogas.

En caso de que se presenten más casos como los señalados por los delegados, Sánchez Quezada invitó a los responsables a llamar a los teléfonos de la secretaría donde se les asesorará, “de hecho muchas veces han llegado a la secretaría y nosotros rápido los canalizamos al consultorio o con un sicólogo”.

Por otro lado, el funcionario apuntó que para la atención sicológica hay una lista de espera de alrededor de 30 jóvenes; sin embargo, si una situación es muy complicada o está relacionada con violencia o tendencias suicidas es priorizada y se canaliza de inmediato al Sistema DIF estatal o al Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.

Hasta el momento, puntualizó Sánchez Quezada, se han atendido alrededor de mil 500 jóvenes en los consultorios sicológicos de la secretaría que encabeza, estos están abiertos de 8:00 hasta las 20:00 horas y son gratuitos.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!