Aseguran que la economía del estado seguirá en crecimiento – LJA Aguascalientes
26/09/2020


  • Grupo Financiero Banamex pronostica un PIB estatal del 4.2 por ciento, superior al promedio nacional de 2.1

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al conocer las perspectivas de crecimiento económico para Aguascaliente del Grupo Financiero Banamex en las que se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) estatal crecerá 4.2 por ciento, por encima del promedio nacional que es de 2.1 por ciento, dijo que la entidad consolidó el esfuerzo y compromiso que empeñaron todos los sectores productivos del estado.

El Grupo Financiero Banamex presentó la actualización de sus perspectivas de crecimiento económico para cada una de las entidades federativas en 2016, y de acuerdo al mismo Aguascalientes podría registrar un crecimiento del PIB de 4.2% en 2016 que lo colocaría en la segunda posición nacional, superando al doble el promedio nacional esperado de 2.1%.

De acuerdo con Banamex, la entidad con mayor perspectiva de crecimiento en 2016 es Hidalgo con 4.3%. Querétaro (3.8%) y Guanajuato (3.5%) que se ubican en la posición 9 y 13 respectivamente.

En el estudio anterior, publicado en abril, se pronosticaba una variación de 4.7% para Aguascalientes, posicionándolo en el tercer lugar por debajo de Querétaro (5.8%) y Guanajuato (5.1%).

De acuerdo con el estudio, aún cuando la economía de Aguascalientes suavizó su ritmo de crecimiento en los primeros meses de este año, la generación de empleos no se desaceleró. Durante los primeros siete meses de 2016, los registros en el IMSS aumentaron 7.2%, impulsados por la industria de la construcción, transportes y comunicaciones, comercio y manufacturas. Este último sector concentra 36% del empleo formal del estado y prácticamente mantuvo la misma tasa crecimiento de todo 2015, 7.2% vs 7.1% de enero-julio de 2016.

Banamex considera que el buen desempeño del empleo contribuyó al fortalecimiento del mercado local, atenuando la desaceleración del sector industrial estatal, y espera una paulatina recuperación de la industria en la entidad, principalmente durante el segundo semestre del año.

Con información del Gobierno del Estado

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Imposible que esta administración concluya el proyecto Agrósfera: PRD
Next 26 de septiembre, fecha límite para solicitar Beca de Manutención

1 thought on “Aseguran que la economía del estado seguirá en crecimiento

  1. Muy hermosas palabras, pero los hechos es lo que valen, en la microeconomía no hay nada, Aguascalientes sigue siendo un estado pobre, la gente gana una miseria de salario.
    Y uds. como políticos no observan nada ya que sus salarios son insultantes.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Avanza Congreso del Estado frente a rezago legislativo

15/05/2015
Close