Aún falta por concluir el 10 por ciento del nuevo Hospital Hidalgo - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • Operan 900 trabajadores construcción del nuevo nosocomio
  • El gobernador Carlos Lozano de la Torre aseguró que falta un diez por ciento para concluir las obras del nuevo Hospital Miguel Hidalgo.

Miguel Ángel Romero Navarro, secretario de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom),  informó que el avance que actualmente se inicia con la colocación de elevadores y obras exteriores, con una plantilla laboral cercana a las 900 personas.

El titular recordó que la edificación del hospital ha tenido periodos en donde se tuvieron más de mil personas laborando en diferentes zonas, esto de acuerdo a los diferentes tipos de obras.

El gobernador mencionó que se han incrementado en más de un 45 por ciento la inversión ejercida en infraestructura de salud.

“La salud es el piso común sobre el que debe construirse un presente y un futuro de más oportunidades para todos, y por eso en Aguascalientes estamos trabajando en un círculo virtuoso de seguridad pública, crecimiento económico, generación de empleo formal, educación de calidad, bienestar y acceso más amplio de la población aguascalentense a los servicios de salud, lo cual será garantizado al ponerse en funcionamiento esta nueva infraestructura”.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

Ficha técnica

 


Los trabajos que actualmente se llevan a cabo son el montaje de estructura metálica en pasillos de circulación exterior en los edificios A y G, la colocación de cancelería y cristales en fachadas e interiores en los edificios A, B, C y G, la colocación de recubrimiento de PVC en muros del segundo, tercero, cuarto nivel y edificio C, el suministro y colocación de plafón reticular en segundo nivel de edificios A, B y C, la colocación de lámina de acero esmaltada en cancelería del segundo, tercer y cuarto nivel del edificio A, el suministro, colocación y pruebas de luminarias empotradas en circulaciones interiores del tercer y cuarto nivel en los edificios A, B, y C, y la colocación de marcos de acero inoxidable para puertas en la planta baja, segundo, tercer y cuarto nivel en los edificios A, B y C.

También se procede a la colocación del barandal de cristal en varios interiores, la colocación de bisagras hidráulicas para puertas en cuarto y tercer nivel en edificios A, B y C, la colocación de encamados, colocación de soportes de TV, suministro y colocación de muebles de diseño en segundo nivel, el suministro y colocación de carpintería en puertas de madera en tercer y cuarto nivel, la colocación de accesorios de instalaciones especiales, el CCTV, el control de acceso, la colocación de accesorios para detección de humo en módulo de escaleras, la colocación de módulo de contactos y tomas murales de gases medicinales en área de quirúrgicas, así como la aplicación de pintura en general.

Dentro de las obras complementarias que se realizan en el complejo hospitalario está la terminación de tuberías y colocación de tanques de gas L.P. y la instalación de tuberías por trinchera para torres de enfriamiento.


Show Full Content
Previous Avanza la ignorancia, gana el miedo / La Purísima… Grilla
Next LJA 13 de Septiembre 2016
Close

NEXT STORY

Close

Calacas Proceso: Cultura del 2022

03/11/2022
Close