Sociedad y Justicia

Avanza construcción de comedor comunitario en el Cedeco Insurgentes

  • Las obras concluirán antes de diciembre
  • Beneficiará a la población más vulnerable con desayunos calientes

En el Cedeco Insurgentes del Sistema Estatal DIF se efectúa la construcción de un comedor comunitario que beneficiará a más de 100 personas diariamente. La presidente del organismo, Blanca Rivera Río, explicó que se invierten casi tres millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (Faise), además que las obras son ejecutadas mediante la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), previéndose que la entrega se realice antes de que concluya la actual administración estatal.

Para la infraestructura se invierten 2.5 millones de pesos, mientras que para el equipamiento del comedor se destinarán recursos por 434 mil 520 pesos.

En el comedor diariamente se prepararán desayunos calientes para beneficio de los sectores más vulnerables de la población, como son adultos mayores, personas con discapacidad y niños en estado de vulnerabilidad, principalmente, con lo que se les estará dotando de alimento saludable y nutritivo.

Se brindará capacitación a las personas que estén interesadas en colaborar en la operación del comedor, haciendo énfasis en que se trata de una encomienda que se les otorga a los integrantes de la propia colonia, en este caso la Insurgentes, pues de esta manera se crea una sinergia de trabajo a favor de los propios beneficiarios.

Con este espacio, se benefician más de 200 personas de todas las edades, quienes acuden a los talleres que se les ofrecen a muy bajo costo y con los cuales se pretende contribuir a su crecimiento personal.

En este semestre, se brindan actividades como violín y canto, danza árabe, guitarra, herbolaria, preparatoria abierta, yoga integral e infantil, repostería y cocina, primaria y secundaria abierta, pintura y dibujo, ballet, tae kwon do, danza folklórica y club de la tercera edad.

La inscripción por periodo es de 54 pesos; las clases se imparten de lunes a viernes, de las 16:00 a las 20:00 horas.

El Cedeco Insurgentes se ubica en la calle Mateo Almanza No. 202. Para mayores informes se pone a disposición el número telefónico 978 21 86 ext. 101 y 109.

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!