Celebra CROM su VI Convención Estatal – LJA Aguascalientes
17/09/2020


  • Refrendarán compromisos de defensa y protección de los intereses de la clase obrera y que Asistirá el dirigente nacional de la confederación; el tema central será el salario

Con la presencia del dirigente nacional de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo González Guzmán, quien presidirá los trabajos de la VI Convención Estatal de la confederación en Aguascalientes, informó Jesús Enrique Ramírez Pérez.

La convención anual se desarrollará en el histórico Teatro Morelos, en el centro de la ciudad, con la participación de 400 delegados de los diversos sindicatos agrupados en la CROM local.



Destacó además que fue invitado el presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, el delegado del Trabajo, Gregorio Macías Moreno, y diversas autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

Indicó que la CROM en Aguascalientes lleva a cabo su convención estatal en la que se ratifican y refrendan compromisos de defensa y protección de los intereses de la clase obrera y que este año, el tema central será el salario.

Asistirá nuestro líder nacional Rodolfo González, así como varios secretarios generales de la plana mayor de la confederación, quienes nos acompañarán en nuestra convención de la que habremos de salir fortalecidos.

En cada celebración de nuestra convención se aborda un tema particular, generalmente es un tema de preocupación de la clase obrera y en esta ocasión será abordado el salario como preocupación principal de los trabajadores.

La depreciación del salario ha sido muy elevada en los últimos años al grado tal que, hoy se compra 70 por ciento menos productos básicos que hace 25 años.

Cada año, dijo, el salario sufre una depreciación al grado tal que, escapan de la capacidad de compra, productos de la canasta básica, afectando seriamente la calidad de vida de las familias de los trabajadores.

Indicó que el salario no ha cumplido su cometido, la Constitución habla de que el salario de los trabajadores deberá alcanzar para llevar una vida digna y es lo que menos sucede, porque el salario mínimo no alcanza ni para comer bien, mucho menos para atender el resto de las necesidades básicas.

Antes de concluir, informó que será este miércoles, en punto de las 18:00 horas, en el Teatro Morelos, darán inicio los trabajos de la convención estatal en donde se tendrá la presencia de varias personalidades muy importantes para esta organización gremial, destacó Ramírez Pérez.

 

Con información de la CROM

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Conmemora Gobierno del Estado el CLXIX aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec
Next Descarta Proespa la operación de bandas de peleadores de perros

1 thought on “Celebra CROM su VI Convención Estatal

  1. Sugerencia de tema musical par el evento:
    “Salario Mínimo – Oscar Chávez”
    Les deseamos exitosa convención con realidad y sensibilidad social…

    Dura Lex Sed Lex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Ha mostrado Seguridad Pública indiferencia hacia el maltrato animal

08/10/2014
Close