Coediciones son una excelente opción para las editoriales universitarias - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • UAA presenta aproximadamente cinco coediciones en la XVIII Feria del Libro
  • Unir esfuerzos a través de la coedición es una excelente opción para la editoriales universitarias

La XVIII Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es un foro para la difusión y promoción de la lectura, y en esta ocasión fueron aproximadamente cinco textos coeditados los que se presentaron como resultado de la colaboración entre la UAA y otras casas editoriales como: Laberinto, Algarabía y el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

Esteban Ascencio, director de Laberinto Ediciones, destacó en entrevista que la unión de esfuerzos entre casas editoriales y las universidades es una excelente opción para coeditar publicaciones que den a conocer el quehacer cultural y científico de las instituciones de educación superior y a la par fortalece la difusión de trabajos de escritores destacados del país, como muestra de ello son los libros que se dan a conocer en esta Feria de la UAA.

Precisamente una de las coediciones de la UAA y Laberinto Ediciones es el libro El gran solitario del Palacio, de René Avilés Fabila, escritor mexicano de gran renombre. Su obra es una novela que relata lo acontecido el 2 de octubre de 1968, cuya narración recuerda el movimiento estudiantil en nuestro país con personajes ficticios que exigen la sensibilidad del lector, trabajo editorial a través del cual se acerca a las nuevas generaciones a un acontecimiento que marcó la historia social y política de México, e invita a no repetir los errores del pasado; recalcó Esteban Ascencio.

Otra de las coediciones de la UAA presentadas en esta Feria del Libro es la titulada “El que no transa no avanza” de la catedrática e investigadora del departamento de Sociología de esta universidad, Evangelina Tapia Tovar, texto que fue ilustrado por Algarabía. La directora de Arte de esta editorial, Victoria García Jolly, destacó que esta publicación muestra la cultura del mexicano respecto al tema de la corrupción a través de refranes, trivias, artículos del código penal, canciones, dichos populares, entre otros contenidos.

Cabe destacar que en este año la Universidad Autónoma de Aguascalientes también ha publicado libros con otras editoriales destacadas como Miguel Ángel Porrúa y Sexto Piso, lo que confirma el compromiso del departamento Editorial de la UAA por realizar textos de gran calidad para la difusión del conocimiento y la cultura.

Con información de la UAA


Show Full Content
Previous Supervisan programa de Desayunos Fríos
Next UAA es la sede del XI Encuentro de la Red Nacional de Licenciaturas en Historia y Cuerpos Académicos
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes participa en el Foro de Vinculación y Articulación

11/10/2017
Close