Continúa con éxito el octavo Festival de Jazz - LJA Aguascalientes
22/07/2024

  • Con este Festival, Aguascalientes se convierte en el centro del género en el país durante una semana
  • El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a los diferentes conciertos que restan hasta la finalización del octavo Festival de Jazz que se está celebrando hasta el sábado 10.

El jueves 8 a las 20:30 horas en el teatro Víctor Sandoval se presentará el grupo Nahual de Nayarit y Electrasto que surge de la fusión de la música funk, blues, jazz y tintes sonoros de rock. Con composiciones propias Ricardo Vega, fundador de este proyecto experimenta fusionando estos géneros basándose en la esencia de cada uno de ellos, tales como la improvisación, lenguaje del blues y jazz, la energía del funk y los sonidos de efectos eléctricos que dan por resultado este sonido influenciado por el Groove, el swing y la creación espontánea.

El viernes 9 a las 20:30 horas se presentará Drúk de Querétaro y los Drop Dogs con Leo Genovese, Hernan Hecht y Rodrigo Domínguez mientras que a las 17:00 tendrá lugar una clínica con Leo Genovese.

Cierran el sábado 10 a las 20:30 horas el grupo E-String Project que muestra la creciente importancia que han adquirido los elementos contemporáneos y la fusión de los mismos en la composición y dirección de la música, su estilo Jazz-Fusion, busca romper con los esquemas tradicionales dando una perspectiva fresca e innovadora de las técnicas desarrolladas por los Grandes Músicos Jazz del Mundo y Cuarteto Solar de Guanajuato.

Durante este Festival Aguascalientes ha tenido músicos de la talla de Agustín Bernal, Beto Medina, Jahaziel Arrocha, Tomás Krumm, Pedro Cervera, Warren Walker, Antonio Malacara, Adrián Oropeza, Jorge Retana, Víctor Rincón, Leo Genovese, Rodrigo Domínguez y Hernan Hecth además de los músicos de los nueve estados de la región: Aguascalientes, Colima, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
Con información del ICA


Show Full Content
Previous Con los cambios en el gabinete, el gobierno muestra sus cartas para el 2018
Next Defiende diputado panista el fuero