Correo ilustrado - LJA Aguascalientes
30/11/2022

El fin de semana recibí en la cuenta de correo de La Jornada Aguascalientes el siguiente mensaje:

Apreciable Sr. Aldán Ahedo:

Muy buenas tardes. Por este medio deseo expresarle mi inconformidad por el lenguaje usado por uno de sus columnistas. En concreto, hablo del Sr. Alan Santacruz. El Sr. Santacruz escribió una columna intitulada “Mentiras de la ultraderecha”, en la cual externa su respetable opinión sobre las movilizaciones sociales que habrá en torno al matrimonio igualitario y temas derivados. En mi opinión, el Sr. Santacruz abusó de ese espacio, pues esta columna incluye algunos calificativos (a saber, imbécil, bobo, etc.) para designar así a las personas que participarán en estas movilizaciones. Me parece que el Sr. Santacruz ha dejado una mala imagen a su diario con este abuso, pues no se condujo con el principio de tolerancia que seguramente está demandando de quienes opinan diferente que él. No le haré ninguna petición en particular. Sin más por el momento, le agradezco por su atención y le deseo una buena tarde.



 

Saludos cordiales,

Lic. Pedro Castro López

 

Prometí contestarle al Lic. Pedro Castro López, cumplo ahora con la oferta:

Agradezco la comunicación, así como la preocupación que le provoca lo que un columnista puede hacerle a la imagen de este diario; sin embargo, en absoluto coincido con usted, los “calificativos (a saber, imbécil, bobo, etc.)” que emplea Alan Santacruz me parecen de lo más pertinentes para describir a quienes engañados, con base en mentiras, se movilizarán en contra del derecho a la felicidad de quienes no piensan como ellos.

Me queda claro que las definiciones empleadas por Alan Santacruz le puedan parecer fuertes, pero están contextualizadas y son las que merecen quienes atentan contra los derechos de los demás.


La Jornada Aguascalientes se ha propuesto ser un espacio plural, quiero creer, Lic. Castro López, que a eso se refiere con “principio de tolerancia”; lo que yo creo y defiendo es que todos tienen derecho a expresar su opinión, pero no todas las opiniones son respetables; ante la idiocia y vileza con que se conducen quienes convocan a “defender a la familia natural”, describirlos como hizo Alan Santacruz en su columna me parece apenas justo, pero sobre todo, indispensable.

Saludos

Edilberto Aldán

Director Editorial


Show Full Content
Previous Promoviendo la asistencia pública y privada en Aguascalientes / El apunte
Next Defiende dirigencia panista al alcalde Martín del Campo

1 thought on “Correo ilustrado

  1. Totalmente de acuerdo con la contestación.
    Son personas con ideas y pensamientos retrogados, es como un avestruz que esconde su cabeza para no observar lo que ocurre, quiero expresarle a esta persona que en el Reino animal existe el homosexualidad, aún el rey de la selva existen el mismo León .
    Es por ello que los países de primer mundo nos ven tan diferentes, allá cada quien vive su vida como él o ella lo decida.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Derrama económica de mil 500 millones, sin embargo, apenas creció el reparto de utilidades

28/05/2015
Close