Cuando Sopitas le ganó a El Universal / Bocadillo - LJA Aguascalientes
04/10/2022

Hace dos fines de semana, grupos conservadores marcharon en diversas plazas alrededor del país. De manera reactiva, otras comitivas en pro de la diversidad y los derechos humanos decidieron manifestarse el mismo día. Este fin de semana será lo mismo, pero en la Ciudad de México, bastión de nuestro (malamente) centralista país. ¿Es una provocación que la comunidad marche el mismo día que aquellos en contra de la igualdad y felicidad de las personas? Sí, pero justificado. Los mochos están respetablemente sumidos en un error, además de pensar en contra la ley actual, y sus opositores tienen todo el derecho de ser contrarios y reaccionar, ya que atentan contra su estilo de vida. Y algo que ni siquiera es una decisión personal, sino un asunto con el que se nace. Es decir, las preferencias sexuales. No es como ser drogadicto, futbolista, geek o amante del furry.

Resulta que tenemos un país dividido y en reiteradas ocasiones, el Frente por la Familia ha dicho en medios que no son pocos. Queda claro con su gran resultado en las marchas. No están errados en esa conclusión, ya que tal vez ni siquiera sea una lucha ideológica de mitad y mitad. Total que en teoría estamos en un país mocho, de buenas costumbres y con la familia ante todo. Pura gente buena, noble, que ayuda al prójimo. En la semana, algo me hizo reflexionar. Fue el mentado asunto de #LadyCoralina. Y aquí entramos a cuando Bocadillo se vuelve crítica de medios (lo siento, series, tienen que esperar).

Resulta que se está humillando a una mujer, el llamado slut shaming que le dicen los gringos, por decisiones personalísimas y que no debemos juzgar. Por supuesto, blogs deplorables como SDPNoticias y el sitio de TVNotas retoman el tema con foto, vídeo, juicio y la cobertura completa que le pega a la intimidad de una chica que no pidió ser tomada en cuenta y observada con microscopio. Quién, de Editorial Expansión, y El Universal también hicieron su festín de tráfico con notas al respecto, siendo especialmente penoso el caso de El Universal. Una vergüenza. No estamos hablando de una dualidad tipo HuffPost o BuzzFeed con listados de cupcakes deliciosos a la par de periodismo ganador del Pullitzer. En este caso, es un diario centenario de México que suele producir buenos contenidos de investigación pero que se gana la papa en redes humillando a la mujer. Sorprendentemente, sopitas.com ni siquiera ha mencionado el tema. Quién diría que el Sopas tomaría mucho mejor decisión que Universal. Bravo.

¿Por qué estos medios retoman un chisme viral? Por el tráfico, ya que una parte considerable de la población gusta de estar cuchicheando en la vida de los demás y en sí, si la audiencia pide caca, El Universal o Quién/Expansión caca le dan. Qué es una manera muy imbécil de generar contenidos, más cuando no son simples blogs con algo que demostrar, sino ventanas consolidadas que uno creería, están más allá de esos temas. Y sí, con esto quiero decir que gran parte de los marchantes, con su moral muy en alto, son de los que disfrutan un roast público por slut shaming.
@masterq | bocadillo.mx


Show Full Content

About Author View Posts

Francisco Trejo Corona
Francisco Trejo Corona

Coordinador en LJA.MX y Tercera Vía // @gonodropio en Twitter

Previous La devaluación del peso, un indicador del estilo del PRI de hacer gobierno / De política, una opinión
Next La tercera edad es la vencida / A lomo de palabra
Close

NEXT STORY

Close

Inicia LXII Legislatura al Congreso del Estado

15/11/2013
Close