Dice el Frente Nacional por la Familia que la iniciativa de matrimonio igualitario pretende despoblar al país - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • El Frente Nacional por la Familia califica de “accidentes” a las familias no tradicionales
  • Niegan que la Iglesia católica o algún partido político estén detrás de su movimiento

 

El acceso a la información reproductiva, equidad de género, así como el cumplimiento a los derechos de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) como lo es el matrimonio igualitario, son aspectos que en lo global se pretenden imponer a fin de limitar el crecimiento demográfico en determinados países y con ello acaparar la riqueza de las naciones por parte de grandes empresas, aseguró Carlos García Villanueva, dirigente en Aguascalientes del Frente Nacional por la Familia, organización de corte conservador que rechaza entre otros puntos, la iniciativa presidencial que pretende legalizar las uniones entre personas del mismo sexo en todo el país.

“La ideología de género nos la están imponiendo las grandes corporaciones mundiales: la ONU, el Banco Interamericano, el Banco Mundial, la están imponiendo a México y a otros países; quieren despoblar a los países del tercer mundo para quedarse con las materias primas de los países del tercer mundo (…), no existe riqueza que no sea producida por el hombre, cuando despoblamos a un país, como es lo que se quiere hacer en México, estamos despoblando al país a largo plazo. Si la familia está enferma, también está enferma la sociedad y los problemas sociales afectarán a la economía”, aseguró el dirigente del grupo conservador.

A lo dicho se sumó la vocera del movimiento, María del Carmen Limón Fitch, quien explicó que incluso programas educativos que pretende implementar el Gobierno Federal tienen como fin el limitar al máximo la reproducción y conformación de la familia natural, “una educación donde lejos de formar, deforma conciencias, confunde a los niños, es una educación donde se da por sentado que tu biología no existe, únicamente son tus deseos, nos estamos jugando el futuro de la sociedad y el país si favorecemos uniones estériles. Los invito a que veamos en unos años la pirámide poblacional como lo están sufriendo otros países, una economía quebrantada, el engranaje económico de un país viene de la solidez de la familia”, afirmó, en tanto García Villanueva complementó: “Él (Enrique Peña Nieto) dio orden al secretario de Educación que implemente estas políticas en el nuevo modelo de educación”.

El dirigente del Frente Nacional por la Familia afirmó que resulta imposible la utilización del término “matrimonio” en cualquier tipo de unión entre personas del mismo sexo, “matrimonio quiere decir madre y cuidado, entonces una pareja de personas del mismo sexo no pueden ser padre ni madre; en la parte de la adopción no existe un derecho a adoptar, el derecho es el del niño a tener papá y mamá. Hay quien ha utilizado los medios jurídicos, hay quien ha adoptado, pero son minorías, no son familias estructuralmente dichas”.


En ese sentido, María del Carmen Limón Fitch denominó como “accidentes” a las familias que no cumplen el esquema de conformación tradicional, tal y como lo son las encabezadas por madres o padres solteros, o en caso de viudez o divorcio, “la familia sufre accidentes, entiéndanlo; ustedes están equivocados tratando de confundir lo que es la familia, la familia es un hombre y una mujer que quisieron tener hijos pero en el caminar pudo haber un divorcio, una madre soltera (…), ustedes están equivocados, la familia es el producto de un hombre y una mujer, a la mujer no la violó una piedra, son accidentes que sufre esta mujer con sus hijos”.

En torno a la marcha que este movimiento llevará a cabo el próximo sábado en distintas ciudades del país a fin de reprobar la iniciativa presidencial, García Villanueva negó que sea iniciativa de la Iglesia católica y el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que refirió que en tal actividad participarán ciudadanos de credos e ideologías políticas diversas, “son 120 ciudades del país que van a marchar a favor de la familia, esto nos va a decir si es mayoría o no es mayoría; estamos convocando desde hace algunos días y tenemos una gran respuesta de muchas organizaciones y personas (…), también la unión de iglesias evangélicas van a estar en esta marcha, van a estar los mormones, van a estar ciudadanos de religiones diferentes que están preocupados por nosotros; la Iglesia católica no inició las marchas”.

Al ser cuestionada sobre la poca atención que este movimiento ha dado a problemáticas sociales como la delincuencia, Carmen Limón Fitch afirmó que el tema es únicamente responsabilidad del presidente Enrique Peña Nieto y que debió previo a presentar una iniciativa por los derechos de la diversidad sexual, “por qué no pone esto en la mesa de negociaciones de su política pública, por qué si sabe que hay temas prioritarios se avoca a un tema que le corresponde a los padres de familia, la educación de sus hijos habiendo otras prioridades”.

Show Full Content
Previous Marcha a Favor de la Tolerancia y el Respeto responderá sin violencia a agresiones de los grupos conservadores
Next Coordinan visitas guiadas al Museo Espacio para personas de escasos recursos

21 thoughts on “Dice el Frente Nacional por la Familia que la iniciativa de matrimonio igualitario pretende despoblar al país

  1. Lo que es hablar por hablar de este ¿FRENTE?…
    Manifiesta una gran ignorancia del mundo global, declaraciones del Para Francisco, de la diversidad social en nuestro país y mundial, respecto al pensamiento político y credo religioso…
    No cabe duda, se sienten Profetas de la verdad y salvadores de la política y libre albedrío de la ciudadanía…
    En nuestro país somos aproximadamente 126 millones de habitantes con inteligencia y libre albedrio…
    Es cuánto Diputados y Senadores ciudadanos.

  2. Personas con DOBLE MORAL, se las dan de muy rectos, ¿proteger a la familia? cuantos del famoso frente nacional por la familia tienen hijos fuera del matrimonio y no uno solo varios y con varias, si fueran tan rectos serian FIELES, ¿pregunten al vocero? cuantas de estas mujeres tienen sus amantes, y se las dan de muy santas, primero lean bien, por que parece que no lo hacen sobre las propuestas del presidente, soy apolítico, pero se me hacen personas xenófobas, fascistas, por eso su frase de “Sin familia no hay patria” viene derivada de una frase de Adolf Hitler.

  3. Frente Nacional por la vida familia.
    Ja ja ja ja.
    Que forma de pensar y ver hacernos creer que NO hay nadie detrás de ellos, ja ja ja

  4. Al menos se despoblaría al país de gente que piense igual que éste Frente mamerto, además, tantos niños que hay en orfanatos y en la calle que por “familias” fueron abandonados y dejados a la suerte peor que animales, también que bueno que se despueble el país, luego nada más traen niñas al mundo a ser violadas por sus propios padres a los 8 meses de nacidas.
    Gente con doble moral. Gente pendeja.

  5. Están tan ridículamente estupidas sus declaraciones como ese par, seguramente si les prohíben la unión legal se van a arrepentir los gays y se van a buscar una mujer, usen un poco el cerebro si es que les funciona, y de las otras declaraciones ya quisiéramos tener la economía que tienen loa países en donde ha bajado el crecimiento demográfico como Suiza Suecia Inglaterra etc. Mejor dedíquense a mejorar a las supuestas familias “normales” como las quieren llamar ustedes que son lo más deteriorado que hay, de ahí salen los hombres golpeadores de mujeres, los machistas, las madres que abandonan a sus hijos etc. Limpien la porquería antes de meterse en la vida de los demás, y que conste que no soy gay y si estoy felizmente casado pero respeto, lean! Aprendan! No hace daño!

    1. Felicito a todos los que opinaron de este articulo de esta gente que nos gobierna tan ignorantes faltos de credibilidad gracias a los que opinan se ve que cada día somos mas abiertos para pensar y ver que nos tratan de manipular este par y mas idiotas gobernantes de este hermoso pais

  6. Al Señor Dirigente de dicho partido que dijo: “matrimonio quiere decir madre y cuidado, entonces una pareja de personas del mismo sexo no pueden ser padre ni madre…”.

    Según el mayor buscador utilizado, me refiero a Google, en donde se desboca la información compilada de todo el mundo dice de la palabra MATRIMONIO, en si:

    “Unión de dos personas mediante determinados ritos o formalidades legales y que es reconocida por la ley como familia.”la pareja contrajo matrimonio en la basílica del Pilar; han contraído matrimonio en el juzgado de paz” (…)Google it.

    Tomando cómo punto general que el termino matrimonio no dice nada de géneros, hombre, mujer o duende… Ahora si, el Señor se va por la raíz, la esencia de la palabra [“La palabra matrimonio, viene del latín matrimonium, la cual proviene de matrem (MADRE) y Monium (Calidad de). Matrimonio tiene un origen similar al Patrimonio, formado de pater (PADRE) y el sufijo monium. El patrimonio refelja a los vienes adquiridos por herencia, mientras que el matrimonio refleja la union entre marido y mujer”] http://etimologias.dechile.net/?matrimonio

    También deberia tomar en cuenta la esencia de la palabra RESPETO: [“La palabra respeto viene del latín RESPECTUS, palabra compuesta por Re y spectrum “aparición”, derivado de la familia de spectre”MIRAR”,por lo tanto el respeto seria “VOLVER A MIRAR”, no quedarse con la primera mirada que hacemos sobre algo, revisar la primera idea que nos hacemos de algo y volver a mirarlo. Respetar, tener miramiento*”]

    miramiento*:Prudencia y comedimiento con que actúa o habla una persona para no molestar a los demás o por respeto.

    Más RESPETO, por favor.

  7. Leo noticias de esta índole y se me vuelve una guerra de ideas dentro de mi cabeza en contra de estas personas.
    Dicen que los recursos y la economía de los países está en juego gracias a los “problemas” que desencadena la diversidad sexual, cuando en mis clases de desarrollo sustentable analizamos que a mayor población menores son los recursos de un país…somos millones y millones de personas en el mundo y cada segundo consumimos y dependemos de los recursos de nuestro planeta. ¿A caso se han puesto a pensar qué haremos cuando ya no tengamos recursos para consumir? NO! Es escalofriante que cada segundo, minuto, hora se esté embarazando una niña a partir de los 14 años de edad y que el varón no tenga ni los medios para cuidar y mantener a su “Familia normal”…es escalofriante ver que niños tengan que crecer en las calles mendigando y aprendiendo conductas delictivas para poder sobrevivir y eso lo ven como un “matrimonio bien formado.
    Señores, yo lo que pienso es que una orientación sexual diferente a la que estamos acostumbrado a ver sea la causante de los problemas de una nación, y lo que les falta es una buena clase de valores para aprender a respetar las ideas de las demás asi como ellos exigen respeto. No se vale estarse metiendo con la integridad de unas personas, que tambien como ellos, tienen derecho a hacer de sus vidas como quieren, incluso hasta un poco mejor, que tambien tienen responsabilidades y pagan impuestos como la mayoría.
    APRENDAN A RESPETAR y en vez de estarse preocupando en que si fulano es homosexual, vean mejor qué es lo que pueden hacer para disminuir los embarazos en adolescentes, porque los niños, como ellos defienden, son las personas mas vulnerables a este tipo de problemas.

  8. Qué absurdos. Los gays no van a procrear “menos hijos que antes” ahora que ya pueden contraer matrimonio, ni los que somos heterosexuales nos vamos a volver estériles 😛

    No tienen de qué preocuparse, señores mochos y mojigatos: con o sin matrimonio igualitario, ustedes los fanáticos religiosos seguirán encargándose de traer al mundo toooodos los niñitos que “diosito les mande” como lo han venido haciendo desde siempre.

    Dato:
    En el año 1800 la población mundial era de unas mil millones de personas. Tan solo 200 años después, esa cifra pasó a siete mil millones… y los gays han estado ahí todos esos años. En otras palabras: no digan estupideces.

  9. Gente por demás PENDEJA. El respeto al derecho ajeno es la paz, deben de respetar a los demás ciudadanos sin importar sus preferencias.

  10. Si esto es verdad, entonces hay que pensarlo muy bien, porque ya somos demasiados seres humanos. Me parece más un argumento a favor que en contra

  11. Que bonito! Así se deberían de enardecer y organizar sus marchas por tanta violación, robos y asesinatos en nuestro país, tantas alzas a la gasolina, luz, agua, el mal gobierno, etc.!
    ESO SI NOS AFECTA DIRECTAMENTE A TODOS!

  12. #FRENTENACIONALXLAFAMILIA y demás personas que apoyen el movimiento:

    ¿Sabes qué es lo que esta buscando el frente al que apoyas?
    ¿Conoces la iniciativa que rechaza el grupo?

    La tan mencionada iniciativa habla de 4 puntos:

    1.-Derecho a contraer matrimonio en igualdad de circunstancias.
    °En qué parte se vulneran tus derechos?, las personas del mismo sexo se pueden casar desde el año 2007 mediante juicios de amparo, y después del criterio de la Suprema Corte, distintos estados reformaron su código civil haciendo que el trámite sea directo tal como el de una pareja heterosexual.
    °La reforma también habla de modificar la edad mínima para casarse, que no exista la posibilidad de otorgar consentimiento a menores. [miles de casos de jóvenes menores de edad se casan tienen familia y dejan sus estudios, no prosperan] aun así estas en contra de esto.
    //EN CAMBIO TU SÍ AFECTAS LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS QUE SE VAN A CASAR//

    2.-Adoptar en igualdad de condiciones.
    °Con o sin la reforme se puede adoptar, por diversas resoluciones de la corte en donde sí, el interés superior es el del menor, y por lo mismo ha quedado demostrado que no por crecer en familia homoparental va en contra de sus derechos.
    °Tu “derecho” de defender “tus ideales” no hará que detengan las adopciones de niños, sólo haces más tardado el camino.
    //TÚ SI AFECTAS LOS DERECHOS DE LAS FAMILIAS HOMOPARENTALES, CREANDO RECHAZO Y DISCIMINIACIÓN//

    3.- Identidad de género
    °La identidad de género que cada persona defina para sí, es esencial para su personalidad, dignidad y libertad.
    °EN QUÉ PARTE SEÑALA QUE UN NIÑO PODRÁ CAMBIAR DE GENERO COMO SEÑALA EL FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA?
    °QUE TE VAN A METER A LA CARCEL POR NO APOYARLO
    °QUE PODEMOS ENTRAR AL BAÑO QUE QUERAMOS
    #MENTIRA
    °De igual forma el trámite de identidad de género se puede hacer en la ciudad de méxico como un trámite administrativo, o mediante un juicio en cualquier estado, así que sólo estas haciendo más tardado el camino.
    //INFÓRMATE SOBRE ESTE TEMA, YA QUE POR TU IGNORANCIA AFECTAS LOS DERECHOS DE OTROS//

    4.-Divorcio sin expresión de causa
    °FOMENTA EL DIVORCIO EXPRESS? #MENTIRA el divorcio sin causa es una realidad en todo el país, lo que estas evitando aquí es que la legislación no avance.

    En resumen lo que trato de decirte es que todo por lo que estas combatiendo YA ES UN HECHO, EXISTE Y NO VA A DEJAR DE PASAR, lo que SÍ estas logrando es más discriminación, mas mensajes erróneos, más ignorancia, más odio.

    NO ES LIBRE EXPRESIÓN CUANDO AFECTAS A UN TERCERO, Y FRENTE NACIONAL X LA FAMILIA ESTAS AFECTANDO A MUCHOS TERCEROS.

    https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/92616/Sharp_reforma_cjef.gob.mx_20160517_164352.compressed.pdf

    Revisa por tu propio conducto la reforma y descubre como o te mienten, o estas mintiendo.

  13. excelentes comentarios de todo, pero la pregunta importante aquí es: quién está pagando todo esto? será acaso algún partido de ultraderecha política y nuestra altísima y sacrosanta iglesia católica?

  14. LA MANO QUE MUEVE LA CUNA

    Hasta para un servidor es evidente que la marcha convocada por el Yunque este día diez fue un “buscapiés”. La idea es demostrar que Margarita Zavala de Calderón tiene “arrastre”. No se trata de convencer a los mexicanos sino de convencer a Hillary Clinton y a sus patrones (Wall Street) de ello.

    El lenguaje de la marcha es típico de las consignas de la derecha norteamericana. Por ejemplo, “La mayoría silenciosa ha hablado” recuerda “the silent majority” de la que hablaba Nixon. La “defensa de la familia” es típico lenguaje de “stand up for familiy values” que usa la derecha en EEUU. E igual se puede ver el uso del lenguaje de la ultra derecha yanqui en los ataques al aborto (“Life is sacred”) y al matrimonio homosexual (“no to gay marriage”) y a la educación sexual (“no sex ed in our schools”), etc. Parece que estoy oyendo al idiota de Pat Robertson. Esto apesta a gringadera.

    La derecha mexicana está usando el mismo lenguaje incendiario de Trump que atiza el odio contra las minorías y, específicamente, contra los mexicanos. Aunque dudo que los PANistas estén coludidos con Trump yo si veo en todo ello la asesoría de la embajada yanqui o de los gusanos de Miami (por ejemplo, Rafael Cruz, el padre del orate senador Ted Cruz). Y el objetivo, repito, es convencer a Hillary Clinton que la esposa de Calderón sería la mejor opción para EEUU.

    Es evidente, y Trump lo ha demostrado, que atizar el odio contra una minoría es una manera segura de obtener apoyo de los más idiotas e ignorantes de la población. Desgraciadamente nuestro pueblo sigue sumido en el oscurantismo de la religión impuesta por España y responderán a ese odio que atiza el Yunque..

    Así pues, Margarita Zavala de Calderón juega a atizar el odio para obtener ventajas políticas. El que el Yunque ataque a los gays y lesbianas es cuestión incidental (después de todo, muchos curas y prelados son gays). Bien podrían atacar a los chamulas o a las muertas de Juárez o a los seguidores de Polo Polo. Los gays y lesbianas son un blanco conveniente y una manera de hacerse del poder y, repito, buscan con ella impresionar a Hillary Clinton, la cual es tan solo el instrumento de Wall Street, para que impongan a Margarita Zavala de Calderón.

    Así pues, esto ya dejo de ser una discusión “religiosa” sino política. El que usen a “Dios” para justificar sus acciones nos da derecho a cuestionar las falacias lógicas en la religión católica. No chillen. El que se lleva se aguanta.

    Es evidente que la religión (católica, protestante, lo que sea) es “un peligro para México”.

    Atte.

    Mario Quijano Pavón

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

La persistencia de la vida/ Imágenes de Aguascalientes

18/01/2021
Close