Sociedad y Justicia

En la sexualidad y el aborto, lo que hace daño es la ignorancia

  • Cuando una mujer decide abortar, no quiere decir que no queramos ser madres: afirma la escritora Gabriela Rodríguez Ramírez
  • La escritora Gabriela Rodríguez Ramírez dialogó con los jóvenes sobre los métodos anticonceptivos, el embarazo, el aborto y sus consecuencias.

La autora explicó que en su libro ¿Cómo ves? El aborto y la maternidad voluntaria, bajo el sello editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrece detalles sobre los anticonceptivos con la intención de que los jóvenes eviten un embarazo no deseado antes de llegar al aborto. “Tenemos que saber que los métodos anticonceptivos fallan, incluso el de la abstinencia”, destacó.

Rodríguez Ramírez añadió que el aborto es un derecho que todas las mujeres tienen, pues se trata de su propio cuerpo, por lo que ni los padres, ni la pareja, ni mucho menos el gobierno tiene por qué decidir. Cuando una mujer se encuentra embarazada tiene tres opciones, la primera es asumir la responsabilidad de ser madre, dejarlo en adopción y el aborto.

“Cuando una mujer decide abortar, no quiere decir que no queramos ser madres. Se trata de la llegada de un ser humano que viene a merecer todo, por lo que la madre debe de estar dispuesta a quererlo más que a ella misma, se debe de atender y cuidar hasta que sea independiente, de otra forma, si un hijo no es deseado, la relación entre el menor y ella estará debilitado”, compartió al auditorio.

Explicó además que en la actualidad, el realizarse un aborto es sumamente seguro, siempre y cuando lo realice un médico certificado, con el fin de evitar mentiras al respecto: “La situación legal del mundo y de México son explicadas en mi libro, pues el continente Latinoamericano tiene prohibido el aborto. En nuestro país se tiene el derecho al aborto por violación desde hace 80 años. Cualquier mujer que fue violada, tiene derecho a interrumpir el embarazo, lo que ocurre es que pocas personas están enteradas de eso.”

 

Con información de Difunet

The Author

Staff

Staff

1 Comment

  1. pablo
    01/09/2016 at 09:29 — Responder

    Je, je, je… Es como si dijéramos que cuando un hombre asesina a su esposa, no es que no quiera ser marido, sino que si no se dedica a la mujer en cuerpo y alma, la relación se estará debilitando.

¡Participa!