Entregan calentadores solares - LJA Aguascalientes
24/02/2024

  • 750 familias de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Pocitos, Palomino, Cumbres, Norias de Paso Hondo, Anexo Palomino y Guadalupe Peralta recibieron los calentadores

 

El alcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega de 750 vales intercambiables por calentadores solares a personas de escasos recursos, acción que beneficia a la economía familiar y promueve el cuidado al medio ambiente al aprovechar energías limpias.

Mencionó que se destinaron recursos por tres millones y medio de pesos, en beneficio de más de tres mil personas de zonas vulnerables, quienes en su mayoría solicitaron el apoyo en las jornadas del programa Miércoles Ciudadano.

Gracias a este sistema se generará un ahorro sustancial de hasta un 80 por ciento en el consumo.

El director de Desarrollo Social, Edgar Dueñas Macías, explicó que el método para elegir a los beneficiarios se basa en las estadísticas marcadas por el Coneval, a través de la estratificación de las Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB), de las zonas urbanas del municipio en tres Grados de Rezago Social (GRS).

El 80 por ciento de los beneficiarios se ubican en las AGEB de Pocitos, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Palomino, Cumbres, Norias de Paso Hondo, Anexo Palomino, Guadalupe Peralta, y con este apoyo mejoran sustancialmente sus condiciones de vida debido a que son escasas las familias que cuentan con boiler; el 20 por ciento restante son personas con discapacidad y de la tercera edad, con quienes se contribuye a aminorar gastos.

Indicó que cada calentador consta de doce tubos de acero inoxidable con capacidad de 150 litros, además de materiales en CPVC para su colocación y prueba, en donde únicamente el beneficiario tiene que cubrir el costo de instalación.

La instalación de los calentadores solares representa un ahorro sustancial de combustible favoreciendo a la economía familiar e impide la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera. Los tubos de este aditamento absorben la energía solar y calientan el agua almacenada en el tanque, evitando además desperdicio del vital líquido al abrir la regadera.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Capacitan a encargadas de Casas de Atención Infantil
Next Supervisan trabajos de restauración en los ejidos El Novillo y La Luz
Close

NEXT STORY

Close

Alertan a estados (incluyendo Aguascalientes) sobre ley del Pin Parental

26/06/2020
Close