Escuelas de Tiempo Completo atiende a más de 90 mil alumnos - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • Aguascalientes cuenta con 568 planteles incorporados a este programa
  • El 70% de las primarias del estado trabajan con la modalidad de jornada ampliada de Escuelas de Tiempo Completo

 

Actualmente Aguascalientes cuenta con 568 planteles educativos incorporados a Escuelas de Tiempo Completo. El 70% de las instituciones públicas de primaria trabajan bajo el esquema de jornada ampliada; todas las primarias de un sólo turno pertenecen a Escuelas de Tiempo completo. Este programa atiende a aproximadamente 90 mil 796 alumnos pertenecientes a 74 preescolares, tres instituciones públicas de educación especial, 345 escuelas primarias, 28 secundarias generales y técnicas y 118 telesecundarias en Aguascalientes.

El objetivo principal del programa Escuelas de Tiempo Completo es mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos en un ambiente de diversidad y equidad, para propiciar el desarrollo de competencias para la vida y el avance gradual en el logro del Perfil de Egreso de la educación básica, a través de la ampliación y uso eficiente del tiempo, el fortalecimiento de los procesos de gestión escolar y la práctica de enseñanza, así como la incorporación de nuevos materiales educativos.

Todas las escuelas incorporadas al programa reciben un recurso económico con el que pueden fortalecer la autonomía de la gestión, es decir que los propios planteles educativos decidan cuáles son sus prioridades para dar cumplimiento al sistema básico de mejora escolar. Dicho recurso les permite financiar algunas acciones, tales como la implementación de estrategias pedagógicas y la mejora de las condiciones físicas de los planteles educativos.

Con información del IEA


Show Full Content
Previous Orozco Sandoval asiste a la toma de protesta del gobernador de Zacatecas
Next Travesía en el Espacio, nueva película de IMAX en Museo Descubre
Close

NEXT STORY

Close

Oaxaca en el Museo Nacional de la Muerte

13/06/2015
Close