Estudiantes realizan trabajo de investigación en el área ambiental y ecológica - LJA Aguascalientes
14/07/2024

  • De manera coordinada con la UAA se efectúan análisis e inspecciones al “eslizón cola azul”, o lagartija de “cola azul”, ubicado en áreas de la Sierra Fría
  • Alumnos del Instituto Tecnológico desarrollan proyectos de investigación sobre ruido y ladrilleras

 

Carlos Rodrigo Martín Clemente, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), expresó que la instancia a su cargo participa de manera conjunta con diversas instituciones del sector educativo para la supervisión, realización de proyectos y trabajos de investigación en los que se privilegie el cuidado y protección del ambiente en nuestro estado.

La Proespa busca establecer acuerdos con el Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para realizar trabajos conjuntos tanto en el área ambiental como ecológica.

Resultado de estos acercamientos han sido las salidas de campo al ANP Sierra Fría. En la última de ellas en compañía de José de Jesús Sigala Rodríguez, investigador y docente del Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Se localizaron tres ejemplares de eslizones cola azul ( Plestiodon lynxe) presentes en ciertas zonas de la Sierra Fría.

También los alumnos del Instituto Tecnológico de Aguascalientes actualmente desarrollan proyectos de investigación sobre ruido y ladrilleras.

 

El “eslizón cola azul”, o lagartija de “cola azul” es una serie de especies de pequeños lagartos que cuando son jóvenes, estos pequeños reptiles que muestran una cola de un tono azul brillante que llama la atención de los depredadores y que pueden sobrevivir al perder la cola y de hecho, pueden desarrollar lentamente una nueva.

Asimismo, se ofrecen talleres de capacitación en Manejo de Fauna Silvestre, que están dirigidos a servidores públicos.
Con información de la Proespa



Show Full Content
Previous Analizarán la utilidad de la información para combatir la desigualdad en México
Next Ccapama cuenta con solicitud de permiso ingresado ante Conagua desde junio 2012