- Está equivocado el PAN al sumarse al movimiento pro familia
- Los derechos de las minorías no pueden estar sujetos a la mayoría
Recrimina el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que a pesar de que Enrique Peña Nieto haya presentado una iniciativa de ley para permitir el matrimonio igualitario en todo el país, su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) se mantenga ajeno a la discusión del tema y el pugnar por que la propuesta sea una realidad, así lo señaló Emanuelle Sánchez Nájera, dirigente del sol azteca en Aguascalientes, quien cuestionó la falta de apoyo del priismo local al movimiento por la diversidad sexual llevado a cabo el sábado.
“¿Dónde está un priismo que hace algunas semanas hablaba y se desgarraba las vestiduras diciendo que habría que eliminar el fuero porque los ciudadanos deberían ser iguales ante la ley? Ahora se busca que haya ciudadanos iguales ante la ley ¿dónde está ese priismo exacerbado? ¿Por qué no se están manifestando, por qué no se pronuncian, por qué se callan? De qué lado están y que muestren esa congruencia”, dijo el dirigente perredista.
Agregó que los partidos políticos deben dejar clara su postura ante el tema, lo que el PRD ya ha manifestado al sumarse al movimiento a favor del matrimonio igualitario, “hay mucho qué recriminarle a los dos partidos políticos, nosotros nos hemos pronunciado, hemos tratado el tema pública y privadamente, algunos de nuestros personajes asistieron a esta marcha, la postura del PRD es clara, los derechos de las minorías no pueden estar sujetos a la mayoría, la democracia sirve para otras cosas, no para decidir qué derechos se dan o no se dan”.
Sánchez Nájera recriminó al Partido Acción Nacional (PAN) sumarse al movimiento conservador, del cual -dijo- el blanquiazul ha sido uno de sus principales apoyos a nivel nacional, “la postura de Acción Nacional es equivocada al tratar de darle empuje a esto; vimos a muchos funcionarios de Acción Nacional de todos los niveles en esta marcha. Vemos también a una autoridad municipal que no hace nada, hay que preguntar a las estaciones de radio quién les paga los comerciales para invitar a la marcha, todos los que actúan con Acción Nacional son por lo menos cómplices de esto”.
Emanuelle Sánchez Nájera reconoció que si bien el movimiento pro familia que se llevó a cabo este fin de semana superó en número a su contraparte, consideró que el respeto a los derechos humanos no puede ser cuantificable, “en la marcha fueron una mayoría, en la sociedad aguascalentenses no creo que sea (…), no pueden regatearse los derechos por muy pequeña que sea una parte de la sociedad. Me parece que es una equivocación de tamaño estratosférica la que se está cometiendo; una clase religiosa que no entiende que no debe meterse en asuntos políticos, que llama a la discriminación. No podemos permitir que el Estado mexicano solape este tipo de circunstancias, debiera de poner un alto ya, antes era difícil controlar a la Iglesia católica”.




