- Siete millones 725 mil pesos serán suministrados a forma de subsidio a 309 viviendas
- Mil 205 personas estrenarán casa este año, con el apoyo de un subsidio federal del orden de los 25 mil pesos
Jorge León Wolpert Kuri, director general de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, se reunió con Miguel Ángel Godínez Antillón, titular del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad. En su visita se formalizó la entrega de más subsidio del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas (PCRU).
El Programa de Consolidación de Reservas Urbanas tiene como objetivo contribuir al adecuado desarrollo de las ciudades mexicanas al promover proyectos de vivienda social digna y sustentable, construida en suelo intraurbano libre de riesgos naturales; mediante el otorgamiento de subsidios a la adquisición de las viviendas que se ubican en dichos espacios, siempre que la familia que adquiere el inmueble tenga necesidades habitacionales y perciba hasta cinco veces el salario mínimo.
Este año y sólo en este programa se entregarán subsidios a 309 familias que adquieren su casa situada dentro de los polígonos de contención urbana, lo que les garantiza tener todos los servicios básicos y equipamiento urbano al alcance.
Siete millones 725 mil pesos serán suministrados a forma de subsidio a 270 viviendas verticales del Fraccionamiento Morelos II y a 39 viviendas del fraccionamiento Hojarasca que se venderán en este año, lo cual representa un ahorro para las mil 205 personas que estrenarán casa.
Con información del Ivsop




