Inicia la campaña Septiembre, Mes del Testamento - LJA Aguascalientes
05/08/2020


  • Invitan a la población a realizar su testamento a bajo costo y aprovechen los beneficios que este otorga
  • Costo por testamento durante septiembre es de 1,500 más IVA, costo que se ve disminuido en más del 50%

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar el arranque de la campaña Septiembre, Mes del Testamento, invitó a toda la ciudadanía a utilizar las herramientas que la ley ofrece para que el patrimonio que tanto esfuerzo les ha costado construir, cuente con el debido respaldo jurídico.

En el año 2015, se entregaron cinco mil 96 testamentos en todo el estado, de los cuales, el 64 por ciento fue realizado en la campaña Septiembre, Mes del Testamento.

El presidente de notarios, Luis Perales de León, explicó que el testamento es el mecanismo sencillo, para que una persona pueda distribuir sus bienes entre sus seres más queridos, después de la muerte, además de ser el instrumento idóneo en que se establecen disposiciones con respecto a menores de edad e hijos incapacitados, inclusive reconocimiento de hijos y el medio más seguro para evitar conflictos familiares, el cual dio a conocer que durante este mes tiene un costo de mil 500 pesos más IVA costo disminuido en 50%.



Con el fin de dar apoyo a las personas de la tercera edad que no cuenten con los recursos necesarios para realizar su trámite testamentario se apoyará de manera gratuita a 250 personas de escasos recursos.

A través de la campaña nacional se busca promover entre la población, el otorgamiento de testamento y con ello fomentar la cultura de la legalidad que debe existir en nuestra sociedad, constituyendo el testamento el medio seguro y eficaz para proteger el patrimonio familiar y evitar conflictos de índole social. La campaña tiene una duración que va del 1 al 30 de septiembre del 2016.

A este evento también asistió Alejandro Bernal, encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno; Armando Romero Rosales, delegado de la Segob; Luis Ruelas Olvera, director general del Registro Público de la Propiedad, y Juan Orozco Durán, visitador de Notarías entre otros invitados.

Con información de Gobierno del Estado

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La soledad para tomar decisiones llevó a Peña Nieto a invitar a Trump
Next Primera marcha de la CNTE formalizada en Aguascalientes reunió a 150 manifestantes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

La Forma del Agua vs el American Dream / Memoria de espejos rotos

01/02/2018
Close